Marc Márquez Australia
MOTOGP.COM
Actualizado: martes, 24 octubre 2017 12:01

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha comentado que era "muy importante" para él de cara a la lucha por el título abrir una "pequeña ventaja" en Phillip Island respecto a Andrea Dovizioso (Ducati), su inmediato perseguidor, antes de llegar a este Gran Premio de Malasia y aseguró estar "contento" por haberlo logrado.

"Por supuesto que estamos contentos por ir a Malasia, después de ganar en Phillip Island. Sabía que era muy importante conseguir un buen resultado en Australia e intentar abrir una pequeña ventaja antes de Sepang, que es una prueba exigente, y donde Dovizioso ganó la temporada pasada", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo este martes.

Márquez, que se hizo con la victoria en el pasado Gran Premio de Australia en una carrera espectacular con adelantamientos al límite, le sacó 22 puntos a Dovizioso, que entró decimotercero, y ahora cuenta con 33 puntos de ventaja sobre el italiano en el Mundial. Así, el de Cervera podría conseguir su sexto título, cuarto en MotoGP, en Sepang.

"Una de las cosas más importantes allí es la humedad, y por supuesto las altas temperaturas. Creo que es una de las carreras más difíciles en cuanto a condiciones físicas. Algo positivo es que el asfalto es bueno ahora, porque lo reasfaltaron no hace mucho", comentó sobre el trazado malayo.

Además, celebró que el agarre de la pista con ese nuevo asfalto "también está bien". "Veremos cuál es la situación, e intentaremos gestionarla lo mejor posible pensando en el campeonato", alegó Márquez, que en caso de no poder resolver el Mundial en Malasia se jugaría el título con 'Dovi' en la última cita, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Más noticias

Leer más acerca de: