Marc Márquez y Dani Pedrosa
JAIMEOLIVARESGGPP
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 22:46

ALCALÁ DE HENARES, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vigente doble campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), ha declarado que su equipo tiene "trabajo" que hacer para la puesta a punto de la moto de la temporada que viene y que esta "aún no le ha convencido del todo" su rendimiento en los tests llevados a cabo en Cheste estos días.

"La moto quizá aún no me ha convencido del todo. No ha sido un test como el del año pasado, que de entrada vi que la moto era mejor. He visto que hay cosas mejores y peores. Este invierno, Honda tiene trabajo para Malasia para buscar el compromiso perfecto", declaró Marc Márquez ante los medios tras la inauguración de la exposición 'Repsol Racing Tour' en Alcalá de Henares.

De todos modo, el de Cervera aclaró que "sí que hay cosas en las que ha mejorado". "Lo que hay que buscar es el equilibrio perfecto entre la moto de este año y del que viene", manifestó el catalán, un "poco cansado" tras los entrenamientos de estos días en Valencia, pero que hace un balance "positivo" de la temporada.

"Será un año difícil de repetir, un año increíble. Para mí ser campeón era la máxima ilusión y que mi hermano lo sea también. Esto hace que sea un año irrepetible", explicó Márquez.

Preguntado por los tiempos de su hermano en los primeros entrenamientos con la nueva moto de Moto2 en Jerez de la Frontera, recordó que todavía "no se ven bien los tiempos porque no son oficiales". "El primer día fue en agua y solamente rodaron dos horitas al final en seco. A ver si va progresando que es lo importante al principio", advirtió al respecto.

El mayor de los Márquez bromeó sobre Emilio Alzamora y la ayuda que le está ofreciendo a su hermano. "Mi hermano necesita más a Alzamora que yo. Así que se lo presto", expresó entre risas el catalán.

Con respecto al recibimiento que tuvo con los niños en Alcalá de Henares, el piloto español reconoció que es algo "muy bonito". "Siempre que ves la ilusión de los niños es más bonito. Al final son niños y yo relativamente hace poco estaba en su edad", confesó.

Finalmente, preguntado al respecto del recibimiento que va a tener en su pueblo natal, Cervera, este sábado, confirmó que la ruta iba a ser "similar a la del año pasado". "Es bueno que los fans puedan venir allí y celebrarlo con ellos y la gente del pueblo. Son los que realmente te apoyan cuando las cosas van mal y van bien", aseguró.

Leer más acerca de: