Márquez bromea con Rossi
MOTOGP.COM
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 22:11

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español del equipo Repsol Honda Marc Márquez aseguró que no tiene "miedo a perder algunas carreras" ya que sabe que es algo que "acabará pasando" algún día e indicó que los 'test' que hicieron en Brno, escenario este fin de semana del Gran Premio de la República Checa, hace unas semanas fueron "importantes" porque trabajaron en "la puesta a punto" de la moto.

"No tengo miedo a perder algunas carreras porque sé que va a ocurrir, pero siempre siento la presión sobre todo de vosotros -periodistas- porque parece que si no gano una carrera, que si este domingo, por ejemplo, no gano, será un desastre y no es así. Sé que acabará pasando algún domingo y cuando suceda, por mi parte lo importante es ser inteligente y comprender que no pude ganar y quedarme en segundo o tercer lugar y acumular puntos", aseguró Márquez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de la República Checa.

El actual líder del Mundial de MotoGP descartó casi con total seguridad competir en dos categorías. "Me parece que sería muy difícil. Un fin de semana puede ser posible, pero toda la temporada sería demasiado difícil porque 32 carreras son demasiadas. He escuchado rumores, en un 95 por ciento te diría que no; ese cinco nunca se sabe, claro", indicó.

El piloto catalán aseguró que se siente "muy bien después de Indianápolis" y habló del circuito de Brno. "Me gusta este circuito, el diseño del trazado, pero no sé por qué todos los años me cuesta un poco más en comparación con los demás. Pero sin embargo me llevé la victoria el año pasado. Además ya sé que Yamaha y Dani -Pedrosa- van a estar fuertes y vamos a hacer lo nuestro, vamos a dar lo mejor y el domingo intentar llevarnos el triunfo", relató.

Márquez habló de las pruebas que realizó con su equipo en el trazado checo hace unas semanas. "Aquí en Brno es distinto en comparación con Indianápolis, pero hicimos 'test' y es importante porque trabajamos en la puesta a punto de la moto. Aunque el circuito va a cambiar porque en aquella fecha resbalaba y esta semana el tiempo será importante porque será inestable. Me siento bien porque conocimos los reglajes un poco y eso es importante", confesó.

El ilerdense dejó claro que "por supuesto" que está "orgulloso" por conseguir "las diez victorias" que lleva hasta la fecha y añadió que si consigue o no "la undécima", para él "no importa porque el objetivo es el Mundial", que es para él "lo más importante".

Haciendo un repaso de sus victorias en 2014, Márquez no dudó en afirmar que "uno de los mejores fines de semana" fue en el circuito de "Montmeló" porque fue "el de casa" y fue "una carrera muy bonita", también porque su "hermano también ganó", con lo que "fue el primer fin de semana" en el que ambos ganaron "el mismo domingo" con lo que fue para él "muy especial" y su "mejor momento".

"PEDROSA, ROSSI Y LORENZO SE ENCUENTRAN EN UN NIVEL PARECIDO".

El triple campeón mundial evitó 'mojarse' acerca de quién es su rival principal. "El rival más fuerte depende de la carrera. Valentino (Rossi) lo fue en Catar; en Mugello, Jorge (Lorenzo); en Montmeló, Dani (Pedrosa). Ahora los tres se encuentran en un nivel parecido y vamos a tener que pelear con ellos. Vamos a intentar ser más fuertes que ellos y como estamos muy reñidos, tendremos que concentrarnos aún más", explicó.

Márquez personalizó en el análisis sobre sus rivales en la figura del español Jorge Lorenzo. "Estuvo cerca nuestra en Indianápolis y creo que Valentino también, Lorenzo también retornó a su nivel más normal porque después de Assen y Sachsenring ya fue fuerte, pero luego en Indianápolis ya fue distinto. Fue una carrera más normal y se mostró como un piloto muy fuerte. Estamos preparados para luchar", expresó.

Finalizó el piloto de Repsol Honda su intervención hablando de las claves de su victoria en Indianápolis. "Nunca juegas con los demás pero sí es verdad, o puede ser verdad, que podía haber ido más rápido en las primeras vueltas de 'Indy'. Una de las cosas más difíciles fue manejar bien los neumáticos, el trasero se desgastaba mucho y fue lo que me más me costó", expuso.

"Al principio iba mas tranquilo y quería manejar bien las gomas para atacar en la segunda parte de la carrera. 27 vueltas era difícil físicamente porque son muchas y estaba conservando las fuerzas en el primer parte de la carrera", continuó para concluir.

Más noticias

Leer más acerca de: