Márquez: "Mi objetivo es ganar el Mundial lo antes posible"

Marc Márquez
REPSOL MEDIA
Actualizado 05/07/2015 7:02:26 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), ha señalado en el circuito de Misano, sede este fin de semana del Gran Premio de San Marino, que su "objetivo es ganar el Mundial lo antes posible", aunque entiende que será "duro" debido a la progresión de sus rivales por el título.

"Será duro. Valentino (Rossi) está en su circuito de casa, Jorge (Lorenzo) estuvo muy fuerte en Silverstone y el año pasado también tuvo muy buenos resultado. No nos olvidemos de Dani (Pedrosa), que es el segundo del campeonato. Mi objetivo es gestionar bien esa ventaja y poder ganar el Mundial lo antes posible", analizó Márquez en rueda de prensa.

El líder de la máxima categoría reconoció que Misano le "gusta" y que es un circuito en el que ya ha completado "buenas carreras en el pasado". "Pero espero que Jorge y Valentino estén muy fuertes y Dani también porque ha hecho aquí buenas carrera. Tengo que intentar luchar desde la primera sesión libre y llegar a las primeras posiciones", se animó.

Sobre el hecho de pilotar en dirección contraria, el de Cervera no ve "ninguna diferencia". "Quizás en las curvas más rápidas parece ser que en la dirección original es mejor porque ahora llegas rápido y tienes que decelerar", opinó.

Por último, a Márquez se le preguntó por la nueva moto que está diseñando su equipo. "En Brno probé la moto de 2015 y gustó mucho, disfruté del pilotaje las pocas vueltas que pude dar, pero decidimos que vamos a seguir con la de este año y la otra la usaremos ya a final de esta temporada", concluyó.