Márquez: "Ya estamos a buen nivel, intentaremos luchar por el podio"

Marc Márquez Jerez Gran Premio España
MOTOGP.COM
Publicado 15/05/2018 13:00:02CET

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha comentado que, a diferencia de Mundiales anteriores, esta vez llegan "a buen nivel" al Gran Premio de Francia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Le Mans, por lo que confía en hacer un buen trabajo y luchar por el podio en la quinta cita del campeonato.

"Habrá interrogantes respecto a la meteorología, los neumáticos y la puesta a punto, pero nuestra mentalidad y enfoque serán los mismos de siempre: positivos. Este año ya estamos a un buen nivel antes de ir a Francia, así que veremos cómo va el fin de semana. Intentaremos empezar bien el viernes y luchar por el podio del domingo", auguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez lleva cinco 'poles' en Le Mans en su carrera--una en 125cc, otra en Moto2 y tres en MotoGP-- y confía en poder sumar otra más o, por lo menos, cuajar un buen sábado para tener opciones el domingo de salir en la zona de cabeza y optar al podio, que no logra en el GP de Francia desde su victoria en 2014, con un cuarto puesto en 2015, decimotercero en 2016 y abandono el año pasado.

"La del Circuito de Le Mans es una pista en la que tendremos que trabajar duro y hacerlo lo mejor posible para intentar mantener la buena inercia. En el pasado, en algunas ocasiones hemos logrado ganar o subir al podio y en otras hemos sufrido para conseguir un buen ritmo, pero cada temporada es distinta", matizó al respecto.

Contador