Martín se alía con la llovizna de Silverstone para firmar la 'pole' en Moto3

Jorge Martín Catar Moto3
GRESINI RACING - Archivo
Actualizado 25/08/2018 14:41:28 CET

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Martín (Del Conca Gresini) ha conseguido este sábado la 'pole position' en la categoría de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña, tras una jornada condicionada por la intermitente lluvia caída sobre el circuito de Silverstone.

Martín logró así su séptima 'pole' de este año en la categoría 'pequeña' del Mundial, gracias a un mejor tiempo de 2:13.292, acabando por delante del también español Jaume Masià (Bester Capital Dubai, con 2:13.293) y del italiano Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing, con 2:13.313).

El italiano Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini) había dominado hasta que apareció la llovizna a mitad de la sesión calificatoria, lo que provocó que varios equipos fuesen cautelosos. El valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) fue uno de los pilotos importantes que prefirieron resguardarse en el garaje, pero el asfalto se secó rápido y la última vuelta dio un vuelco a los cronómetros.

De esta manera, Di Giannantonio cedió su puesto de privilegio y concluyó quinto; a la vez, el argentino Gabriel Rodrigo (RBA BOE Skull Rider) y el también italiano Marco Bezzecchi (Redox PruestelGP) desaparecieron de los puestos cabeceros sobre la bocina.

Respecto a los demás españoles, Albert Arenas (Angel Nieto Team) acabó en el cuarto lugar; Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai), en el décimo; Canet, en el decimotercero; su compañero Alonso López, en el vigesimosegundo; y Vicente Pérez (Reale Avintia Academy), en el vigesimotercero.

Contador