Martín, Canet y Àlex Márquez quieren olvidar Jerez en Le Mans

Canet se disculpa ante Martín en Jerez
REPSOL MEDIA
Publicado 17/05/2018 14:27:56CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles Jorge Martín (Honda) y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), en Moto3, y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) intentarán olvidar un mal domingo en Jerez de la Frontera este fin de semana en el Gran Premio de Francia para volver a recuperar sus opciones mundialista.

En la categoría más pequeña, Canet fue el protagonista negativo en el Jerez-Ángel Nieto después de que una arriesgada acción suya cuando rodaba en el grupo de cabeza terminase con un toque que arrastró consigo a Martín, Enea Bastianiani y Tony Arbolino, provocando el enfado monumental del madrileño.

El valenciano se disculpó por su acción pero los jueces le aplicaron una sanción y tendrá que salir en Le Mans desde la última posición, un castigo no muy dañino porque en Moto3 existe margen para remontar posiciones y minimizar su impacto.

Con todo, el Mundial llegará a Francia liderado por el italiano Marco Bezzecchi (KTM), que sacó partido a la múltiple caída para mantener su buen inicio de campeonato y firmar su tercer podio seguido tras el segundo puesto en el circuito gaditano.

Bezzecchi aventaja en ocho a puntos a Jorge Martín, ganador este año de dos Grandes Premios (Catar y Estados Unidos) y que el año pasado ya firmó la 'pole position' en Le Mans, aunque no le sirvió de nada porque abandonó.

Por detrás de ellos está Canet, a 15 puntos de la cabeza y que intentará volver a brillar en el trazado francés como ya hiciese el año pasado cuando terminó en una óptima segunda posición por detrás de Joan Mir. Su compañero, Alonso López, tratará de volver a lucirse como hace semana y media cuando fue cuarto, después de que una sanción le privase de su primer podio mundialista cuando ya lo celebraba.

En cuanto a Moto2, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) llegará con algunas urgencias a la mítica pista después de sumar su primer '0' de la temporada por culpa de una caída en el Gran Premio de España cuando rodaba con los mejores.

El catalán aún no ha podido ganar ninguna cita este año y tras su incidente en Jerez de la Frontera se ha quedado ya a más de una carrera (26 puntos) del líder, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex). El de Cervera fue cuarto el año pasado en Le Mans y querrá estar delante para no descolgarse más.

'Pecco' defenderá su liderato ante el acoso de su compatriota Lorenzo Baldassarri (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM), primero y segundo en el Gran Premio de España y que están a 9 y 10 puntos respectivamente, mientras que Xavi Vierge (Kalex) y Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) tratarán de pelear por el podio y recuperar terreno.