Martín defiende su liderato antes del parón y Àlex Márquez quiere acercarse en Moto2

Jorge Martín Catar Moto3
GRESINI RACING - Archivo
Publicado 12/07/2018 18:37:37CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Martín (Honda) intentará defender su recién conquistado liderato de la categoría de Moto3 en el Gran Premio de Alemania de este fin de semana, mientras que en Moto2, su compatriota Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) tratará de acercarse a un firme Franco Bagnaia (Kalex).

La clase pequeña mundialista es la que más emoción está aportando hasta el momento, con el madrileño ahora en cabeza y con los cinco primeros clasificados del campeonato separados por menos de 25 puntos, por lo que la cita de Sachsenring puede provocar el primer corte de candidatos antes de afrontar 15 días de vacaciones.

El objetivo de Jorge Martín es el de intentar abrir su brecha respecto a sus perseguidores. El de Honda recuperó el mando del Mundial con su cuarta victoria, el que más de momento en esta temporada, en Assen (Holanda), pero el italiano Marco Bezzecchi (KTM), que no pudo sumar en 'La Catedral', sigue al acecho y sólo está a tres puntos.

El piloto español espera por fin dar continuidad a un triunfo, lo que no ha logrado todavía en este 2018 donde las tres anteriores fueron secundadas por una floja actuación o la mala suerte en forma de caída. Precisamente, una caída en su última visita a Sachsenring le provocó una fractura de tobillo, de la que intentará desquitarse en esta ocasión

Tras Martín y Bezzecchi está otro italiano, Fabio Di Giannantonio (Honda), que también aspira a irse al parón en cabeza ya que está a 14 puntos, mientras que Enea Bastianini (Honda) y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) también tienen opciones, más remotas, de coger el liderato ya que están a 20 y 24 puntos, respectivamente.

El piloto valenciano viene de ser segundo en Assen y poner fin a una racha de cinco Grandes Premios sin subir al podio, aunque Sachsenring no se le ha dado demasiado bien pese a que en sus dos visitas ha estado en primera línea de parrilla ('pole' en 2017 y tercero en 2016).

Por su parte, en Moto2, no hay tanta igualdad, principalmente por la firmeza de su líder, el italiano Franco Bagnaia (Kalex), que sumó en el Gran Premio de Holanda su cuarta victoria de la campaña, a lo que añade otro podio más en Jerez y el no haber todavía firmado ningún '0'.

El de Turín, que ya fue tercero el año pasado en Sachsenring, defenderá 16 puntos de ventaja sobre el portugués Miguel Oliveira (KTM), segundo en 2017 en el trazado alemán y el único que podría arrebatarle el liderato antes de las vacaciones. El luso tiene los mismos podios que Bagnaia, pero sólo un triunfo, el de Mugello.

El tercero en discordia es el español Àlex Márquez. El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS está a 34 puntos del liderato y su objetivo principal es el de intentar reducir esa desventaja para no descolgarse más en un año bastante regular hasta el momento.

El de Cervera, al igual que sus dos rivales, también tiene en su haber cinco podios, pero aún no ha estrenado su casillero de triunfos y le pesa el '0' del Gran Premio de España. En Sachsenring nunca ha puntuado, con dos abandonos en sus dos últimas visitas, mientras que su compañero Joan Mir tratará de estar de nuevo peleando por el podio para mantenerse en el 'Top 5' de la general.