Martín repite pole en Alemania por delante de Ramírez

Jorge Martín Malasia
TEAM DEL CONCA GRESINI MOTO3 - Archivo
Publicado 14/07/2018 13:27:39CET

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Martín (Honda) ha logrado este sábado la pole, sexta de la temporada, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de motociclismo, por delante de su compatriota Marcos Ramírez (KTM) y del italiano Enea Bastianini (Honda), que le acompañarán en la primera fila desde la segunda y la tercera posición, respectivamente.

Una vez más, el de San Sebastián de los Reyes saldrá desde lo más arriba de la parrilla después de firmar su sexta pole en nueve carreras. Además, amplía su récord de poles en la categoría, con 15, después de superar hace dos semanas las 13 que estableció en su momento Àlex Rins.

En una jornada con buenas condiciones en el Circuito de Sachsenring, pronto el líder de la categoría pequeña, Jorge Martín, se puso a la cabeza de la tabla de tiempos. Mientras, en los primeros minutos se fueron al suelo su principal rival en la general, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), y Lorenzo Dalla Porta (Honda), el más rápido en los terceros libres y que requirió asistencia médica.

También acabó en la grava, a falta de 18 minutos para el final del cronometrado, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que perdió el control de su moto en la curva 1 cuando marchaba tercero en la general de tiempos.

Sin embargo, pudo salir cuando restaban tres minutos, con Dalla Porta en busca ambos de un tiempo que les aupase hasta la primera fila de parrilla; sólo pudo ser quinto, justo por detrás de Jaume Masiá (KTM), que en el último giro se coló en la segunda línea de parrilla. Por su parte, Martín ató la pole con una marca de 1:26.434, superando a Ramírez y a Bastianini.

En cuanto al resto de españoles, Albert Arenas (KTM) saldrá desde la duodécima posición, mientras que Raúl Fernández (KTM) comenzará decimocuarto, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) lo hará decimonoveno y Vicente Pérez (KTM) empezará vigésimo octavo.