Martín vence en Sachsenring y se marcha más líder al parón

Jorge Martín Valencia Comunitat Valenciana Cheste
MOTOGP.COM - Archivo
Publicado 15/07/2018 11:53:16CET

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Martín (Honda) ha firmado este domingo la victoria, quinta del curso, en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial de motociclismo, por lo que se afianza en el liderato de la general, aumentando su ventaja sobre el italiano Marco Bezzecchi (KTM), que terminó segundo por delante del británico John McPhee (KTM).

De esta manera, el madrileño logra su quinto triunfo en nueve carreras y se escapa siete puntos en la general de la categoría pequeña sobre Bezzecchi y 38 sobre Arón Canet (Estrella Galicia 0,0). La renta le permite llegar con tranquilidad al parón estival.

En una salida limpia, Martín, 'poleman' del sábado, mantuvo su posición de privilegio con Marcos Ramírez (KTM) a su rueda. Mientras, Bezzecchi protagonizaba una espectacular remontada para pasar de la séptima a la tercera plaza.

Aunque el de San Sebastián de los Reyes trató de tirar, no fue capaz de escaparse y pronto se formó un grupo de 20 pilotos en cabeza, que se rompía y se reagrupaba según el lugar del trazado.

No fue hasta la vuelta 10, después de una salida de pista de Raúl Fernández (KTM), cuando el grupo que fracturó, y Martín, el británico John McPhee (KTM) y los italianos Bezzecchi, Tony Arbolino (Honda) y Fabio Di Giannantonio (Honda) lograron escaparse. A ellos logró unirse Albert Arenas (KTM), que partía duodécimo.

De hecho, el de Girona logró ponerse líder tras un lance de carrera entre los pilotos del Del Conca Gresini Moto3, que se saldó con Di Giannantonio en la grava y con Martín cayendo tres posiciones.

El madrileño recuperó el terreno sin problemas y volvió a unirse a la lucha por el triunfo; comenzó a pilotar más agresivo, tirando y tratando de dejar atrás a Bezzecchi y a Arenas. El catalán perdió sus opciones a falta de seis vueltas al caerse en la curva 12.

Así, Martín consiguió su objetivo y se marchó en solitario, mientras que Bezzecchi y McPhee se centraron en pelear por las otras dos posiciones del podio, una lucha que se saldó con el transalpino segundo.

En cuanto al resto de españoles, Ramírez terminó cuarto, por delante de Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y de Jaume Masiá (KTM), quinto y sexto respectivamente, mientras que Fernández fue noveno. Por su parte, Arenas, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) y Vicente Pérez (KTM) no pudieron terminar.