Momentos clave de Lorenzo con Yamaha

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

Momentos clave de Lorenzo con Yamaha

Datos de Jorge Lorenzo en Yamaha
EUROPA PRESS
Publicado 15/11/2016 11:40:20CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El balear Jorge Lorenzo se sube este martes a su nueva moto, la Desmosedici de Ducati, nueve años después de hacerlo únicamente en la M1 de Yamaha, con la que ha dejado grandes momentos y se ha consagrado como uno de los mejores pilotos españoles con tres títulos mundiales de la categoría 'reina' -2010, 2012 y 2015-.

El mallorquín dio el salto en 2008 a MotoGP, tras sumar dos títulos en 250cc y con tan sólo 20 años. Desde el primero de sus 156 Grandes Premios con el equipo del diapasón su rendimiento fue de mucho nivel y salvo en el año de su estreno, que fue cuarto, en el resto siempre terminó entre los tres primeros.

Al final, deja Yamaha con unos grandes números ya que a sus tres títulos, añade un total de 44 victorias, la última en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana del pasado domingo, 107 podios y 39 'poles position'. Ahora, tras su paso a Ducati, repasamos brevemente su carrera con el equipo japonés.

1. El debut soñado.

Se estrenó en MotoGP como nunca hubiera imaginado. Lejos de pecar de novato, dejó claras sus credenciales desde el primer momento, consiguiendo la 'pole' en los tres primeros Grandes Premios -Catar, España y Portugal- de la temporada.

2. Su primera victoria

Tampoco hubo que esperar demasiado para su primera victoria en MotoGP. Llegó en la tercera carrera de 2008. Con casi 21 años y tras cosechar un segundo y tercer puesto, Lorenzo consiguió su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Portugal, quedando por delante de Dani Pedrosa y Valentino Rossi.

3. Su primer título.

Después de dos temporadas entre los mejores del mundo, y consiguiendo el subcampeonato en 2009, el balear se proclamó campeón del mundo en 2010, convirtiéndose en el segundo español que conseguía el título Mundial. Álex Crivillé lo logró con Honda en 1999, cuando todavía la categoría se denominaba 500cc.

4. Su mejor racha de victorias.

Se produjo en el año 2015, año de su último título. Jamás el mallorquín en su carrera mundialista había sido capaz de ganar más de tres carreras seguidas, pero esa temporada lo consiguió pese a un mal inicio sin podios en los tres primeros Grandes Premios. Sin embargo, sacó su carácter y encadenó los triunfos en Jerez de la Frontera, Le Mans, Mugello y Montmeló para sumar un gran 'póker'.

5. Las caídas.

Si de algo ha hecho gala Lorenzo ha sido de su resistencia a duras caídas. La primera grave fue en los entrenamientos libres del Gran Premio de China de 2008, que le causó roturas en los dos tobillos. Decidió aguantar el dolor, correr y finalizar cuarto.

Tres años después, en Phillip Island, en el 'warm up' previo a la carrera fue arrastrado por su moto y sufrió una abrasión en el dedo anular de su mano izquierda, que le produjo la pérdida de la falange y que se perdiera las tres carreras que restaban para que finalizara la temporada.

Finalmente, en 2013, el español protagonizó uno de los momentos más sonados en la historia del campeonato. Se rompió la clavícula en la segunda sesión libre del Gran Premio de Holanda, pero no fue suficiente para parar al '99'. Lejos de rendirse, se marchó a Barcelona para ser operado y logró estar en la parrilla de salida en Assen para terminar quinto.

6. Su relación con Rossi.

El italiano y el balear se dejaron claro desde un primer momento que no serían los mejores amigos. Desde la llegada del español al 'box' de Yamaha, quedaron claras las diferencias entre ambos y en la primera etapa de 'Il Dottore', incluso un muro separó los 'boxes'.

El de Urbino se fue, curiosamente, a Ducati para volver en 2013 y aliviar un tanto una tensión que nunca dejó de existir entre dos pilotos muy competitivos y de carácter, y que se agravó cuando dejó caer el año pasado que Lorenzo y Márquez se aliaron para evitar que conquistase el campeonato.

Por otro lado, y pese a las desavenencias que tuvieron en su día, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa sí supieron aparcar sus diferencias de las categorías inferiores, en ocasiones con el Rey Don Juan Carlos mediando, como en 2008 en Jerez de la Frontera, y mantener una mejor sintonía.

7. El primer español que repite en MotoGP.

Otros de los grandes hitos del mallorquín llegó en 2012. Logró quedar primero o segundo en todos los Grandes Premios, exceptuando Holanda y Valencia. Algo que le valió para conseguir su segundo título Mundial y para convertirse en el único español que lo había conseguido hasta la fecha y hasta la explosión de Marc Márquez.

8. El roce con Márquez en Jerez.

Lorenzo se ha visto las caras con más de uno durante sus nueve años en Yamaha. Junto a Marc Márquez, su último gran rival, protagonizó otro de sus encontronazos. En 2013, año en cual el piloto catalán ascendió a MotoGP, se vio fuera de la pista de Jerez tras un tenso final de carrera. El balear pidió incluso una sanción para su compatriota.

9. Su última victoria.

Como broche final, y para poner punto y final a nueve años de relación Yamaha, consiguió hacerse con la victoria en el Gran Premio de Valencia, último de la temporada. Además, batió el récord de vuelta rápida con 1'31.171 y conquistó la 'pole', firmando una despedida feliz del equipo que le dio la oportunidad en la categoría 'reina' y que a partir de ahora es su rival.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies