Morbidelli: "En Argentina tenemos más potencial"

Franco Morbidelli y Thomas Luthi, campeones mundiales de Moto2
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2018 14:37:53CET

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano de MotoGP Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) está deseoso de poder "comprobar" en el circuito de Termas de Río Hondo, donde se disputa el Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial, que la Honda tiene "mayor potencial" respecto a Catar, donde acabó la carrera en una meritoria duodécima posición.

"Estoy deseando correr aquí porque es una pista donde las Honda siempre han ido mejor que en Catar. Teóricamente tenemos aquí más potencial que allí, así que será bonito poder comprobarlo, después del buen resultado obtenido en Catar y la buena progresión que estamos teniendo", apuntó en declaraciones facilitadas este jueves por su equipo.

El de Roma, que ganó en Termas de Río Hondo el año pasado en Moto2, confía en poder llevar a cabo en la categoría reina un buen fin de semana en un circuito de su agrado. "No veo el momento de subirme a la moto y hacer mi trabajo. Daré el máximo para aprenderme el circuito lo antes posible y alcanzar un buen nivel. Seguro que trataré de ir muy rápido", aseguró.

Por su parte, su compañero Tom Lüthi confía en poder inaugurar su casillero de puntos en MotoGP tras finalizar decimosexto en Catar. "Cuando volví de Catar estaba decepcionado, no pude sumar mi primer punto en MotoGP por muy poco, pero en general estoy muy contento con los progresos que hicimos", celebró.

"Estos progresos son importantes para mí de cara a Argentina. Será un nuevo circuito con la MotoGP, todo lo contrario de Catar donde estuvimos entrenando antes de la carrera, así que aquí será todo nuevo. En general me gusta el circuito y estoy deseando seguir progresando. Si podemos seguir trabajando igual, creo que debería ser otro fin de semana positivo", auguró.