Morbidelli: "No tengo ninguna expectativa en particular para Catar"

Franco Morbidelli Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS
TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS - Archivo
Publicado 14/03/2018 13:49:28CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano de MotoGP Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) afronta con "buenas sensaciones" el inicio este fin de semana del Mundial y de su debut en la categoría 'reina' en el Gran Premio de Catar, para el que no tiene "ninguna expectativa en particular" salvo mantener o mejorar el nivel de los pasados test de Losail, mientras que el suizo Thomas Luthi, otro debutante, buscará "ganar más experiencia con la moto y los neumáticos".

"Tengo buenas sensaciones y estoy deseando comenzar mi primer fin de semana en MotoGP. Quiero disfrutar y pasármelo bien, trabajar bien con mi equipo, ser muy preciso; de hecho quiero hacerlo todo bien. No tengo ninguna expectativa en particular, pero será importante comenzar donde lo dejamos en el test, con una desventaja similar con los más rápidos y con los pilotos de Honda", comentó Morbidelli en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

El italiano sabe que "una vez conseguido esto" le gustaría "mejorar" su ritmo "y también unas cuantas cosas en la puesta a punto", mientras que tiene claro que "un objetivo para este año, por supuesto, es ser el mejor novato".

"Estoy luchando contra muchos de mis rivales de Moto2, y siempre quieres ser el mejor de la clase, por lo tanto el objetivo es claro y daré el máximo para lograrlo. A lo mejor en MotoGP cambiará el equilibrio entre los 'rookies', pero creo que tenemos un buen paquete y estamos listos para luchar", sentenció el campeón del mundo de Moto2.

Por su parte, su compañero Tomas Luthi se mostró "emocionado" por su debut en la categoría 'reina'. "Se ha pasado todo rapidísimo, mucho más de lo que esperaba y me parece lejana la primera vez que me subí a mi Honda RC213V en Sepang", confesó.

"Después de tres test y nueve días sobre la MotoGP ya tengo algo de experiencia, pero todavía me falta mucha más. Así que aunque estoy contento de empezar por fin la temporada y mi primera carrera en la categoría reina, sí que todavía tengo mucho que aprender y necesito usar las primeras carreras como un test más largo para ganar experiencia con la moto y con los neumáticos. Ese proceso comenzará este fin de semana en Catar", admitió el suizo.