Melandri, Dovizioso y Talmacsi dominan la primera sesión de libres

Actualizado 31/08/2007 15:38:15 CET

Lorenzo, noveno, y Faubel, decimoctavo

MISANO (ITALIA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El italiano Marco Melandri (Honda), en MotoGP, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), en 250cc, y el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), en 125cc, dominaron la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino, que regresa al calendario después de 14 años de ausencia.

Melandri, que se perdió la anterior cita por lesión, aprovechó el correr en casa para adjudicarse la primera posición. El italiano fue el único capaz de bajar de la barrera de 1:47 al parar en cronómetro en 1:46.948 superando con holgura al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que parece haber sacado provecho del apoyo de sus aficionados.

Por otra parte, el australiano Casey Stoner (Ducati), sólido líder del Mundial, logró la tercera posición por delante de su compañero de equipo Loris Capirossi a pesar de haber sufrido una caída.

Mientras que Dani Pedrosa (Honda) sólo pudo ser duodécimo por delante del también español Carlos Checa (Honda). El de Castellar del Vallés, poco amigo de rodar sobre mojado, se limitó a una mera toma de contacto con el circuito.

Además, Toni Elías (Honda), que aún no está en plena forma después de sufrir una fractura de fémur, se quedó en su 'box' para no tomar riesgos innecesarios, pues no está aún listo para rodar sobre mojado y se prevé una carrera en seco.

DOVIZIOSO DA PRIMERO

Por otra parte, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) también sacó provecho de rodar ante su afición para hacerse con el mejor registro en 250cc con una exigua renta sobre el británico Dan Linfoot (Aprilia).

El transalpino, segundo en la general del Mundial, fue uno de los pilotos que más tiempo estuvo sobre el trazado sanmarinense pues está firmemente decidido a lograr el triunfo en su prueba de 'casa'.

El líder del Mundial, el español Jorge Lorenzo (Aprilia), fue noveno, mientras que Álvaro Bautista (Aprilia) terminó quinto, Héctor Barberá (Aprilia), undécimo, Julián Simón (Aprilia), decimocuarto, Aleix Espargaró (Honda), decimoquinto, y Effrén Vázquez (Aprilia), decimonoveno.

En el octavo de litro, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) comenzó con paso firme al marcar el mejor registro (1:55.450) en su intento por arrebatar el liderato del Mundial a su compañero de equipo Héctor Faubel (Aprilia), que fue decimoctavo.

El mejor español fue el jovencísimo Pol Espargaró (Aprilia), que terminó quinto, mientras que Sergio Gadea (Aprilia) fue décimo y Pablo Nieto (Aprilia), decimosexto.