Aspar celebra el vigésimo aniversario de su doblete mundialista cerca de anunciar su equipo de MotoGP

Actualizado 13/10/2008 14:59:56 CET

VALENCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tetracampeón mundial motociclismo Jorge Martínez Aspar celebra estos días el vigésimo aniversario de su histórico doblete al ganar los campeonatos del Mundo de 80cc y 125cc en 1988 y lo hace en un momento en el que está a punto de cerrar su estructura con la creación de un nuevo equipo de MotoGP para la próxima temporada.

Aspar considera que en la vida es "muy bonito" tener retos continuamente. "Ojalá en breve podamos confirmar el proyecto de MotoGP, porque llevamos dos años trabajando en ello y creo que es el paso definitivo que nos falta como equipo", destacó.

El mánager de la escudería cree que "el sueño de querer materializar grandes proyectos no termina nunca, después de éste, vendrá otro". Aspar lo tiene claro a corto plazo. "El reto actualmente es estar en MotoGP y revalidar el título de Campeones del Mundo de 125cc", afirmó

Al echar la vista atrás para recordar el año 88 en el que ganó dos cetros mundiales, recordó que "todo fue muy especial". "Fue un año en que la Derbi era una moto muy rápida, pero también muy difícil a la hora de conducir y de poner a punto", asumió.

El de Alzira explicó que por el hecho de correr en dos cilindradas hacía que tras acabar una iba directo al camión. "Me secaba y me cambiaba rápidamente el mono para ir corriendo a por la otra moto", confesó.

Aspar reconoció que aquel año "todo salía fácil", tenía la moto hecha a su medida y forma de conducción. De todas formas, la de 80cc era "más fácil y completa" y la 125cc tenía un chasis "más complicado" de poner a punto, porque era una moto con "muy poco ángulo", explicó. Primero ganó el título de 80cc en Brno --República Checa-- por delante de Stefan Dörflinger y más tarde el de 125cc en Anderstorp --Suecia-- a Ezio Gianola.

Aspar considera que hoy en día sería "mucho más difícil" hacer un doblete, porque la "exigencia" desde el punto de vista del entrenamiento y la concentración es "mayor".

UNA VIDA LLENA DE GRANDES MARCAS.

El mánager el Team Aspar echa la vista atrás y le "llena de satisfacción" ver que ha ganado cuatro títulos mundiales, 37 Grandes Premios, y que es el segundo piloto español más exitoso en palmarés. "Actualmente, me acuerdo de todo aquello y me enorgullezco de seguir ligado a este mundo con un equipo en dos categorías", reconoció.

Aspar no se arrepiente de nada de lo que ha hecho porque del balance global de logros y actuaciones en su carrera está "más que satisfecho tanto en lo deportivo, cuando era piloto, como actualmente con el equipo".

De todas formas, sí desveló que hubo "momentos muy difíciles y duros", donde se ha pasado "realmente mal en el equipo". Cuando se creó el equipo, de los años 92 al 96, fue una época "complicada". "Cuando me retiré en la 98-99- también fueron momentos difíciles, pero a partir del año 2000 se empezó a estructurar mejor el funcionamiento del equipo, y desde entonces, llevamos unos años de éxito rotundo", aseguró.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies