Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Motociclismo

El Circuit Ricardo Tormo bautiza a Héctor Barberá en MotoGP con Ducati

    VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada de entrenamientos de para preparar la temporada 2010, que comenzará el próximo mes de abril, en unos test colectivos que han posibilitado el debut del piloto valenciano Héctor Barberá como piloto de MotoGP, al manillar de una Ducati del Aspar Team, que también se estrena como equipo de la máxima categoría del motociclismo.

   Los cuatro primeros clasificados de la temporada de 250cc se han pasado a la categoría reina y entre ellos el joven de Dos Aguas que será el primer valenciano en correr en la clase de MotoGP

   Barberá comentó al finalizar la sesión que es "un sueño". "Estoy muy contento y orgulloso de ser valenciano y gracias al Circuit y a su escuela de formación vendrán muchos más pilotos", comentó el valenciano. "Ahora mismo estoy viviendo un momento bonito en mi carrea deportiva y tenemos que dejar el nivel muy alto", indicó.

   El de Dos Aguas afirmó que se ha encontrado "muy a gusto en el box", que en su debut ha completado 63 vueltas sobre la Ducati, una moto que es "muy rígida en la que la conducción y muy similar a la moto de 250cc, aunque tiene mucha tracción y corre mucho porque las rectas se hacen cortas pero se levanta mucho y cuesta abrir todo el gas", explicó.

   En cualquier caso, "el objetivo era no caerse", agregó. Barberá considera que ha rodado "muy a gusto sobre la moto y relativamente rápido, pero hay que ir paso a paso, con calma, poco a poco para mejorar y evolucionar una montura que está al mismo nivel que las oficiales", dijo un piloto que reconoció que al principio "iba perdido". "Nunca había llevado una moto de cuatro tiempos y no sabía las trayectorias, pero he ido aprendiendo con las vueltas, con los adelantamientos", destacó.

BAUTISTA CON SUZUKI.

   Esta primera sesión de entrenamientos también ha facilitado el debut de Álvaro Bautista como piloto oficial de MotoGP, enrolado en el equipo Rizla Suzuki. "Ha sido un día para comprender la moto y la manera de llevarla", explicó el talaverano, quien se ha "divertido bastante" en su estreno como piloto de MotoGP en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo que "se me ha hecho corto".

   "La moto tiene mucha potencia y no es fácil conducirla pero creo que es más fácil de pilotar que la de 250cc", aseguró Bautista, para quien las principales diferencias entre una moto y otra radican "en el control de tracción y en los neumáticos, que duran más". Asimismo, cree que la moto ofrece "seguridad en las curvas porque tiene mucha frenada" y considera que está "mejor de lo que dicen los tiempos".

   Dani Pedrosa ha sido otro de los protagonistas de la jornada, ya que el catalán debe configurar por completo la moto para adaptarse a unas nuevas suspensiones. "Hemos probado cosas sueltas y no he exprimido todas las condiciones de la moto porque apenas hemos rodado", señaló el piloto de Honda, quien considera que parten "de cero" con las nuevas suspensiones.

   La sesión de entrenamientos, que ha durado cuatro horas, apenas ha tenido incidencias, excepto las salidas de pista protagonizadas por el español Aleix Espargaró (Pramac Racing Ducati), el francés Randy de Puniet (LCR Honda) y el australiano Casey Stoner (Ducati Marlboro), quien se ha pasado de frenada en la zona más revirada del circuito.

   Los entrenamientos continuarán mañana desde las 9 de la mañana hasta las 17.00 horas con los mismos protagonistas sobre el asfalto de Cheste.





Presidencia EU
Terremoto en Haití

F Valencia 2 - 0 R. Valladolid >
F Barcelona 2 - 1 Getafe >
F R. Madrid 3 - 0 Espanyol >
F Athletic 3 - 2 Xerez >
F Málaga C.F. 0 - 0 Deportivo >
F Mallorca 1 - 0 Villareal >
F Osasuna 1 - 0 Tenerife >
F Almería 3 - 1 Sporting >
F Zaragoza 2 - 1 Sevilla >
F Racing 1 - 1 Atlético >
Primera División:  Clasificación  |  Resultados
Segunda División:  Clasificación  |  Resultados
Champions League:  Clasificación  |  Resultados

tour 2009

 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.