La DGT espera que se superen los 62.000 desplazamientos con motivo del GP de la Comunitat Valenciana

Actualizado 02/11/2007 20:08:47 CET

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico destacó hoy que espera que se superen los 62.000 desplazamientos de vehículos --27.000 motocicletas y 35.000 entre turismos y autobuses-- de 2006 con motivo de la celebración durante este fin de semana del Gran Premio de Motociclismo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Así, con el fin de distribuir el tráfico en la A-3, A-7 y carreteras secundarias de acceso a las instalaciones se ha puesto en marcha desde hoy una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.

Para llevar a cabo esta campaña se destinarán un total de 147 efectivos de la Guardia Civil que se situarán en puntos móviles en los itinerarios de entrada y salida del recinto, así como con equipos para acciones preventivas de alcoholemia. Del mismo modo, destacaron la coincidencia de la celebración de este evento con la Operación especial del Puente del Todos los Santos, por lo que se amplía el número de días a vigilar.

Además, la DGT dispone de 165 cámaras de televisión, 27 estaciones de toma de datos, 68 estaciones metereológicas en carretera, 276 paneles de mensaje variable y 90 personas para controlar estas informaciones. Del mismo modo estarán disponibles tres helicópteros con base en Madrid y Valencia.

Según explicaron, la experiencia de otros años demuestra que el mayor nivel de tráfico de motocicletas se desarrolla por la A-3 Madrid-Valencia, la AP-7 y la N-340 desde Oropesa hasta Valencia y, en esta misma vía desde Valencia hasta Alzira.

Así, desde la DGT han propuesto una serie de itinerarios, según la ruta de llegada para acceder a las instalaciones del circuito. De esta manera señalaron que aquellos que lleguen por la A-3 desde Madrid-Requena, tomen preferentemente la salida del punto kilométrico (pk) 327 a la CV-50 hacia Cheste; y carretera CV-378 para enlazar con la carretera de La Loma.

Para el tráfico de la A-3 proveniente de Valencia capital, recomendaron tres accesos. El primero por la salida del pk 334 a la altura del área de servicio 'La Carreta'; o continuar por la autovía hasta la salida del km 332 y por el pk 327, si las anteriores se encuentran congestionadas.

La DGT señaló que para el tráfico procedente de la A-7 desde el Norte (Castellón-Barcelona), los conductores deben tomar la salida del km 504 'Manises-Riba-roja', hasta Riba-roja (CV-370), para enlazar con la carretera CV-374, hasta Loriguilla, y con la carretera CV-383 que lleva al circuito.

En el itinerario sur de la A-7 (Alicante-Albacete), se recomienda tomar la salida del km 517 AB 'Torrent-Monserrat-Montroy', en dirección a Monserrat (CV-405), para enlazar con la carretera CV-415 hasta Turís y seguir por la CV-50 en dirección a Cheste, hasta enlazar con la CV-378 y la de La Lloma, que lleva al circuito.

Por otro lado, la DGT realiza una serie de recomendaciones como la de respetar "escrupulosamente" las normas de seguridad de circulación, considerar la posibilidad de utilizar el tren para llegar al circuito, ya que existe un apeadero de RENFE cerca de la entrada a las instalaciones.

También señalaron que, para aquellos que en la mañana del domingo se desplacen a Madrid, utilicen la A-7, A-35 y A-31 hasta Albacete, La Roda y Honrubia y, posteriormente sigan por la A-3 hasta la capital de España.

Del mismo modo, para los que vayan a Barcelona provenientes de la A-7 y AP-7, recomendaron que no tomen el By-Pass Sur, sino que continúen por la V-31 hasta la marginal izquierda del río (V-30) y por esta hasta conectar con el By-Pass Norte, en el km 500.

En caso de que las condiciones metereológicas limiten la utilización de los estacionamientos del circuito, se procederá al corte de la CV-383 en ambos sentidos desde el apeadero de RENFE, para uso de autobuses lanzadera. Y, se cortará también la carretera La Loma en ambos sentidos desde la salida del aparcamiento hasta la Rotonda del Motorista, y se dirigirá el flujo de tráfico hacia el Polígono Industrial 'Castilla' de Cheste.