entrada de las nuevas CRT

Ezpeleta: "La parrilla debe ser lo más compacta posible"

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, está seguro de que en mayo ya tendrán definido cómo será el Campeonato del Mundo de 2013 y confía en que la parrilla de este año en MotoGP, con la entrada de las nuevas CRT, sea "lo más compacta posible".

   "Debemos hacer dos cosas: la primera es intentar que la parrilla sea lo más compacta posible. No quiero decir que no haya diferencias, pero sí que las CRT estén lo más cerca posible de las motos de fábrica. Y segundo que las motos de fábrica no tengan un desarrollo tecnológico que las lleve a prestaciones que puedan ser peligrosas, con costes que no se puedan asumir. El problema no es sólo cómo reducir costes, es que si alguien invierte mucho, gana el campeonato y después se va, te deja sin nada", afirmó durante la concentración invernal de Ducati y Ferrari en Madonna di Campiglio.

   Al contar con 12 motos oficiales y nueve en CRT, la comunicación con Ducati, Yamaha y Honda es continua "para hacer el campeonato más competitivo". "Las bases del motorsport están en la combinación del espectáculo y la tecnología. En época de crisis, si debemos recortar en algo debe ser en tecnología, no en el espectáculo por el que pagan tanto las televisiones como los circuitos. Insisto, estoy hablando con las marcas, y creo que como máximo en mayo tendremos ya definido cómo será el campeonato a partir de 2013", apuntó.

   Además, cree que las marcas son conscientes de la situación "porque la crisis también les está afectando". "El problema es que, para ellos, la prioridad siempre ha sido el desarrollo tecnológico. Y este desarrollo ha hecho que el coste de las motos, que hasta ahora se ofrecían en régimen de leasing, sea imposible de pagar; por otra parte esta tecnología, que ha hecho que las motos de cabeza sean velocísimas, ha creado un problema de espectáculo, ya que son muy superiores", añadió.

   De todos modos, cree que se podrán resolver "de manera consensuada" las divergencias y está convencido de que la centralita única o el límite de revoluciones harán que el Mundial de 2013 "sea completamente diferente respecto a 2012".

   "La instauración de la centralita única, según los fabricantes, es el mayor impedimento para seguir con el desarrollo tecnológico. Veremos cuál es la mejor manera de limitar las prestaciones, y por tanto los costes, y conseguir que las motos de un equipo satélite valgan como máximo un millón de euros por temporada, bien sea vendiéndolas, con la fórmula de 'leasing', siempre que fuera con un compromiso a largo plazo, o con la CRT aunque me parezca excesivo este coste para una CRT", finalizó.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo



MUNDIAL MOTOCICLISMO

 
1   Jorge Lorenzo 90 pts.
2   Casey Stoner 82 pts.
3   Dani Pedrosa 65 pts.
4   Cal Crutchlow 45 pts.
5   Andrea Dovizioso 44 pts.
8   Alvaro Bautista 35 pts.
10   Héctor Barbera 26 pts.
12   Aleix Espargaro 12 pts.
20   Ivan Silva 1 pts.

Ofrecido por Repsol

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias Cannes pone un final feliz a su festival con 'Mud' Nuevo disco de Bon Jovi a principios de 2013

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.