Faubel (Aprilia): "El primer paso ya está dado, pero quedan dos más"

Actualizado 02/11/2007 20:00:26 CET

CHESTE (VALENCIA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Faubel (Aprilia) reconoció estar muy satisfecho con su 'pole' provisional, pero es consciente de que debe emplearse a fondo para recortar los 10 puntos de desventaja que tiene respecto a su compañero Gabor Talmacsi para adjudicarse el cetro en 125cc.

"Mi objetivo está muy claro desde el principio, conseguir la 'pole' y ganar la carrera, así que el primer paso ya está dado, pero quedan dos más", aseguró el valenciano.

El de Llíria es consciente de que Talmacsi, segundo en los oficiales, no le dará muchas opciones. "Gabor ha salido al ataque y parece que también le va bien, porque no hay mucha diferencia entre nosotros. Confío en hacer mi trabajo y en que haya más pilotos delante. Correr en casa me favorece y estoy encantado con todo el apoyo que siento a mi alrededor", añadió.

Por otra parte, el pupilo de Jorge Martínez 'Aspar' reconoció que la moto fue "bien" con el motor nuevo, pero se quedó "sin tensión" en el freno delantero al llegar a la última curva del circuito y se tuvo "que salir". "He bajado tres marchas de golpe para poder frenar algo la moto y evitar la caída. He vuelto a la pista y he conseguido el mejor tiempo. Estoy satisfecho con ello y también de ver que he estado delante durante todo el día", concluyó.