Motociclismo/GP Com. Valenciana.- Pedrosa (Honda): "Queremos ganar aquí porque es una carrera muy importante para mí"

Actualizado 02/11/2007 19:59:16 CET

CHESTE (VALENCIA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda), tercero en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valencia, última prueba del Mundial, se mostró satisfecho por el resultado conseguido y subrayó que quiere "ganar aquí" porque es "una carrera muy importante" para él.

El catalán, que aún cuenta con opciones de alcanzar el subcampeonato de la categoría, volvió a ganar la partida a su principal oponente, Valentino Rossi (Yamaha), al marcar un tiempo de 1.33.150, y ubicarse cinco puestos por encima del italiano, que fue octavo.

"Hoy ha sido un buen comienzo del fin de semana y mi tiempo final por vuelta ha sido bastante bueno. He podido correr a un ritmo razonablemente consistente en ambas sesiones, y cuando han subido las temperaturas por la tarde, mi tiempo por vuelta ha bajado mucho", indicó Pedrosa, que deberá esperar un resultado complicado para acabar como segundo: alzarse con la victoria y que Rossi no concluya la carrera.

Pero no todo fueron buenas palabras de Pedrosa, que explicó que aún deben mejorar en algunos problemas. "Debemos resolver algunos asuntos con los ajustes y la elección de neumáticos si queremos ser realmente competitivos y necesitamos encontrar algo más", dijo.

"La diferencia no es demasiado grande, pero los tiempos de los demás están muy próximos y una pequeña distancia hace mucho en este circuito. Obviamente es una carrera muy importante para mí, lo que añade un incentivo extra. Queremos seguir avanzando para conseguir la victoria", concluyó.