Motociclismo/GP Com. Valenciana.- Renfe oferta 20.000 plazas en trenes especiales nocturnos para asistir a Cheste

Actualizado 02/11/2007 15:14:04 CET

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha programado un dispositivo de transporte especial nocturno en la línea de cercanías C-3 entre Valencia-Cheste y Buñol con un total de 20.000 plazas extra para seguir los actos previos al Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Durante esta noche y la del sábado al domingo, está prevista la circulación de 25 trenes especiales nocturnos por la citada línea entre Valencia y Buñol, con parada en todas las estaciones, según informó la compañía ferroviaria en un comunicado.

El domingo se ha programado una oferta superior a las 10.000 plazas distribuida en diferentes trenes de Cercanías Especiales que saldrán de Valencia desde las 7.08 con una frecuencia media de aproximadamente un tren cada veinte minutos. Durante ese intervalo horario circularán cercanías (en ambos sentidos). Cada uno de los convoyes contará con una oferta de 800 plazas.

Por lo que se refiere al trayecto de vuelta, se realizará escalonadamente con salidas a partir de la conclusión de la última prueba, con una frecuencia media de un Cercanías cada veinte minutos, aproximadamente. Los billetes de Cercanías hasta el Circuito pueden comprarse en cualquier estación del núcleo de Cercanías de Valencia.

Según la compañía, los trenes de Cercanías de Renfe se han consolidado "como la mejor opción a la hora de efectuar desplazamientos hasta el Circuito debido a que es el medio de transporte más rápido y que facilita un mejor acceso --alrededor de 20 minutos, desde Valencia-- al margen de otras razones como el papel descongestionador de posibles atascos del tráfico por carretera, la comodidad, economía".

Hasta el momento, se ha comprobado que el 15 por ciento de las personas que han asistido a alguna prueba al Circuito Ricado Tormo, han utilizado los trenes de Cercanías como medio de desplazamiento. El circuito Ricardo Tormo es el único de los circuitos nacionales que cuenta con una conexión directa mediante ferrocarril y el segundo en incorporar el tren como medio de transporte en Europa.