El Consell agradece la labor del voluntariado de Protección Civil en Cheste

Actualizado 02/11/2007 19:35:32 CET

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, acompañado por el alcalde de Cheste (Valencia), David Doménech, agradeció hoy la labor de los 125 voluntarios de Protección Civil que este fin de semana colaborarán en el dispositivo preventivo del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat, que se celebra en el Cirtuito Ricardo Tormo, y destacó "la generosidad y el altruismo para con la ciudadanía que caracteriza a un colectivo que en la Comunitat Valenciana suma ya más de 3.000 voluntarios distribuidos en 132 agrupaciones".

Según informó la Generalitat en un comunicado, Ibáñez recordó que los voluntarios de Protección Civil "realizan una encomiable labor no sólo en actos deportivos o que congreguen una gran cantidad de público asistente como el caso del Gran Premio de Motociclismo, sino que también colaboran en otras tareas de gran importancia como son los servicios de prevención de vigilancia medioambiental, tareas de extinción en los incendios forestales, prestan apoyo en espectáculos pirotécnicos, actos festivos y, en definitiva, ofrecen su solidaridad a los demás de manera desinteresada".

El voluntariado de Protección Civil estará presente este fin de semana tanto en Cheste como en los accesos al circuito. En el caso del municipio, el casco urbano se ha dividido en cinco zonas de ocio en las que se prevé que se concentré una "gran cantidad" de público, donde realizarán un servicio de patrullas a pie que se encargarán de informar al Puesto de Mando Avanzado de las incidencias.

El voluntariado de Protección Civil también tendrá representación en el Puesto de Mando Preventivo que se ubica en el Ayuntamiento y en Puesto de Mando Avanzado, en la Calle Carretera de Llíria, junto a la plaza del Convento. Además, en el Centro de Salud de Cheste permanecerá un equipo sanitario de Protección Civil.

Igualmente, se instalará un Hospital de Campaña en las proximidades del PMA dotado de material sanitario y de un equipo sanitario de Protección Civil, y en la estación de RENFE permanecerá otro equipo sanitario de este colectivo.

El secretario autonómico de Gobernación hizo hincapié en el respaldo de la Generalitat al Voluntariado de Protección Civil, "consciente de estar ante ciudadanos que aportan su tiempo libre, conocimientos o experiencia profesional a través de un colectivo que lleva a cabo una actividad en beneficio de la comunidad, en tareas de prevención e intervención, sin esperar recompensa o retribución alguna, y dada la aportación que realizan a la sociedad".

PRUDENCIA Y TRANSPORTE PÚBLICO.

Ibáñez realizó un llamamiento "a la responsabilidad y a la prudencia" de los aficionados que acudan durante este fin de semana a Cheste y lamentó el fallecimiento de dos personas durante la madrugada en sendos accidentes de tráfico en esta localidad.

El secretario autonómico ha recomendado a los aficionados que utilicen el transporte público para acudir al circuito Ricardo Tormo, que consulten los itinerarios para acceder al mismo, y que utilicen los aparcamientos previstos por la organización, para garantizar que este evento multitudinario transcurra con normalidad.