Pedrosa: "Con temperaturas tan bajas se patina mucho, pero los neumáticos han funcionado"

Dani Pedrosa
REPSOL MEDIA
Actualizado 18/05/2012 21:02:21 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Honda, Dani Pedrosa, ha reconocido que "con temperaturas tan bajas se patina mucho", aunque en esta ocasión, "los neumáticos han funcionado" a la perfección para que el barcelonés concluyese en segunda posición las dos tandas de entrenamientos libres previos a la disputa del Gran Premio de Francia.

"Las sensaciones han sido buenas en general. Normalmente en este asfalto, con temperaturas tan bajas se patina mucho, pero los neumáticos han funcionado bien. El 'grip' era bueno, y hemos podido hacer dos buenos entrenamientos", reflexionó el catalán en declaraciones facilitadas por su equipo.

Pese a únicamente ser superado por su compañero de equipo Casey Stoner, Pedrosa es sabedor de que debe "seguir trabajando", especialmente "en la entrada en la curva", punto del circuito donde "la primera impresión ha sido positiva".

"Parece que bajarán las temperaturas y que viene la lluvia, así que ha sido bueno rodar en seco para coger el ritmo en un circuito como éste, en el que el tren delantero de la moto se levanta mucho", prosiguió sobre los condicionantes climatológicos.

El piloto español continuó mostrándose especialmente preocupado por los neumáticos de su Honda, señalando que aún "no" ha podido probar "el nuevo neumático delantero", algo que le "gustaría" poder hacer "mañana" si las condiciones son de "seco".