Motociclismo/GP Italia.- Viñales (FTR Honda): "Estar primero otra vez viene bien"

Maverick Viñales
REPSOL MEDIA
Actualizado 13/07/2012 18:53:32 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Maverick Viñales (FTR Honda) cree que le viene "bien" el haber dominado los entrenamientos libres de la categoría de Moto3 del Gran Premio de Italia, ya que les ayuda a recuperar "la confianza" tras lo sucedido en Sachsenring donde no sumó puntos.

"Estar primero otra vez viene bien, porque después del Gran Premio de Alemania, que no fue muy positivo, hemos recuperado la confianza. Ahora estamos muy fuertes y hemos vuelto con muchas ganas, porque sabíamos que si trabajábamos duro podíamos estar otra vez delante", indicó Viñales en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Roses destacó que se están "centrando mucho con el chasis". "Es donde podemos estar un paso por delante del resto de pilotos y estamos obteniendo buenos resultados", añadió al respecto.

Además, recordó que Mugello "no se acaba de adaptar" a su estilo "porque no tiene frenadas fuertes", pero es optimista "porque es muy rápido y muy técnico". "Lo importante este fin de semana es encontrarme igual de cómodo que hace tres carreras, estaba muy fuerte y siempre en el grupo de cabeza, y este es nuestro objetivo", comentó.

"La carrera será parecida a la de Silverstone, en grupo, pero si le sacamos el cien por cien al chasis y hacemos una buena elección de gomas, podremos rodar muy cómodos y rápidos", sentenció Viñales.