Motociclismo/GP Japón.- La campaña 'We are for Japan' recauda más de 100.000 euros

Actualizado 01/10/2011 21:01:30 CET

MOGEGI (JAPÓN), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa solidaria 'We are for Japan', que se creó con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el terremoto y el 'tsunami' del pasado 11 de marzo en Japón, ha recaudado 104.882 euros.

Así se ha dado a conocer este sábado en el circuito de Motegi y este domingo, antes de la carrera de MotoGP, se entregará un cheque a las autoridades locales por el valor indicado.

'We are for Japan' ha vendido más de 9.000 camisetas estampadas con las firmas de los 17 pilotos de MotoGP, entre los aficionados al motociclismo que han mostrado así su apoyo a los damnificados por el desastre. La subasta en 'eBay' de dos camisetas autografiadas de los pilotos ha reportado por sí sola 2.750 euros.

Entre las carreras de Moto2 y MotoGP, representantes de la competición y el piloto japonés Hiroshi Aoyama harán entrega del cheque con el dinero a las autoridades de las localidades de Ichihara y Asahi, quienes recibirán también una camiseta original con las firmas de los pilotos.

Las mencionadas autoridades se encargarán de supervisar la distribución de los fondos destinados a ayudar en el proceso de recuperación de las zonas afectadas.