Jorge Martínez 'Aspar': "En España se ha generado una cultura del motor fortísima"

 

Jorge Martínez 'Aspar': "En España se ha generado una cultura del motor fortísima"

Actualizado 30/07/2010 13:32:12 CET

VALENCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del equipo 'Bancaja Aspar Team', Jorge Martínez 'Aspar', ha destacado que los últimos éxitos de los corredores españoles en las diferentes categorías del Mundial de Motociclismo se debe a que, durante los últimos años, "en España se ha generado una cultura del motor fortísima" que ha permitido que pilotos como Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez lideren las clasificaciones generales de MotoGP, Moto2 y 125cc, respectivamente.

En unas declaraciones ofrecidas en un comunicado de su equipo, 'Aspar' explicó que se ha "solidificado" una base de la cultura del deporte del motor con la que España "ha pasado por encima de países que históricamente eran un referente" en el motociclismo y, por lo que a su equipo respecta, afirmó que siempre tienen "nuevos horizontes en mente para no dejar de evolucionar".

Jorge Martínez 'Aspar', que dirige el único equipo del Mundial de motociclismo presente en las tres cilindradas del campeonato, reconoció que le resulta "costoso estar en las tres categorías simultáneamente, pero a la vez muy gratificante", aunque admitió que el desembarco en MotoGP, con Héctor Barberà (Ducati) como piloto, "ha sido muy duro".

"De momento, estamos cubriendo con creces nuestras expectativas. El objetivo era luchar por estar entre los diez primeros, y ya lo hemos conseguido en varias ocasiones. Espero que, en cualquier momento, Héctor nos dé una alegría y se meta dentro de los cinco mejores", deseó el ex piloto valenciano, quien confió en que Barberà "domine más la moto progresivamente para seguir evolucionando después de la fase de aprendizaje en la que se encuentra".

Sobre la categoría de Moto2, de nueva creación esta temporada, Aspar comentó que es una cilindrada "todavía por definir" en la que "paso a paso se equilibran las cosas con cuatro o cinco pilotos que ya están arriba en casi todos los grandes premios", pero lamentó que las cuatro decenas de pilotos que toman la salida en cada carrera "son demasiadas", por lo que se mostró partidario de correr "con treinta pilotos para que se profesionalizaran más los equipos y los pilotos".

Además, indicó que Moto2 debería dar "cabida a la creación de motores por otras marcas". "Sé que se está estudiando ya para el futuro, porque eso sería más propio de una categoría del campeonato del mundo de motociclismo", opinó.

Acerca del estado actual del campeonato en 125cc, el máximo responsable del 'Aspar Team' consideró como "extraño, respecto a los últimos años, que cuatro pilotos que hayan marcado una diferencia abismal respecto al resto en la primera parte del campeonato", pero lo achacó a que "han subido muchos pilotos de 125cc a Moto2, y se ha notado".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies