Julian Simón abandona el hospital: "Estoy muy contento y animado, espero seguir así cada día"

Julián Simón, En Rehabilitación
MOTOGP.COM
Actualizado 11/06/2011 21:52:25 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Julián Simón (Mapfre Aspar) ha recibido el alta médica este sábado después de su última sesión de rehabilitación, tras el accidente que sufrió en la última carrera en Montmeló, en la que se fracturó tibia y peroné, por lo que se mostró "muy contento" y espera "seguir así cada día".

Simón que ya ha salido del Hospital USP San José donde ha estado ingresado desde el pasado fin de semana. El piloto toledano tiene pensado instalarse en un hotel cercano al centro sanitario para poder asistir con más facilidad a todas sus sesiones de recuperación.

Después de que fuera operado el pasado lunes, Simón está acudiendo a dos intensivas sesiones de fisioterapia sobre todo para trabajar sobre el drenaje linfático gracias a masajes y una máquina de presoterapia, informó Motogp.com.

Tras la operación, Simón tiene grapas en la cara anterior y posterior de su tibia --que si todo evoluciona correctamente-- le serán retiradas en una semana para así comenzar a trabajar en la piscina.

"La operación fue muy complicada, pero los doctores Villamor y Durá hicieron un trabajo de reconstrucción impresionante. El éxito de la operación fue el primer paso importante de cara a la recuperación. La noche posterior a la intervención fue bastante mala, porque me pusieron un vendaje demasiado compresivo, y estuve muy molesto". afirmó Simón.

"Desde el día posterior a la operación ya camino con muletas, sólo apoyo el talón y una parte de la planta, y progresivamente voy cogiendo confianza", finalizó el piloto de Mapfre.