Michele Pirro será el compañero de Bautista en el equipo San Carlo Honda Gresini

Fausto Gresini Y Michelle Pirro
HONDA GRESINI
Actualizado 05/12/2011 17:23:21 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo San Carlo Honda Gresini ha confirmado el ascenso del piloto italiano Michele Pirro, que el año pasado compitió en la división del equipo en Moto2 y la próxima temporada disputará el Mundial de MotoGP, formando equipo con Álvaro Bautista, fichado para suplir al malogrado Marco Simoncelli.

De esta manera, la estructura italiana en la categoría reina queda configurada con Bautista al manillar de una Honda RC213V y con el joven piloto italiano de San Giovanni Rotondo, que se hará cargo de la CRT con chasis FTR y motor Honda CBR 1000R.

"Lo correcto era dar una oportunidad a Michele Pirro para que pueda demostrar aún más su potencial", señaló Gresini, que elogió a su pupilo: "En la etapa final del Campeonato del Mundo Moto2 de 2011 ha certificado que posee la calidad técnica y deportiva para poder seguir creciendo y creemos que en esta nueva categoría, la CRT, puede ser uno de los protagonistas".

Por su parte, Pirro se mostró "orgulloso" de participar en la "interesante aventura" que le aguarda en MotoGP. "No ha sido fácil tomar la decisión debido a que inicialmente hubiera preferido intentar confirmar y mejorar los resultados que hice en 2011, pero la creciente confianza que me ha mostrado Fausto Gresini al final de la temporada no me ha dejado ninguna duda acerca de la elección que debía hacer", reveló.