Motociclismo.- Pol Espargaró y Tito Rabat ratifican su adaptación al Pons 40 HP Tuenti

Pol Espargaró Y Tito Rabat
JAIME OLIVARES CAMPS PREGGPP 2012
Actualizado 24/11/2011 22:14:52 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Moto2 Pons 40 HP Tuenti cierra 2011 con "buenas sensaciones" en dos jornadas de entrenamientos en el circuito de Jerez, con sus dos nuevos fichajes, Pol Espargaró y Tito Rabat, entre los mejores, lo que viene a ratificar la adaptación al equipo de los dos pilotos españoles.

Los pilotos del Pons 40 HP Tuenti se tomarán ahora un respiro y volverán a la actividad, ya con las Kalex Pons de 2012, el próximo mes de febrero cuando empiece la pretemporada del próximo ejercicio.

El catalán Pol Espargaró, mejor tiempo entre todas las Moto2 la semana pasada en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, ha marcado el segundo mejor tiempo, a una sola décima del británico Scott Redding, y con un ritmo constante, mientras que su compañero Rabat, segundo en Cheste, ha sido esta vez tercero. Además Axel Pons, quien se ha recuperado del grave accidente sufrido en Sepang (Malasia), se ha tomado con calma las primeras tandas.

El Team Manager del Pons 40, Sito Pons, se mostró "satisfecho" con los resultados de estos dos días de entrenamientos. "Nuestros pilotos han demostrado otra vez que tenemos motivos para ser optimistas, con el mejor tiempo de Pol en Valencia y segundo aquí en Jerez y Tito muy cerca de él, segundo y tercero, respectivamente", comentó.

Por su parte, Espargaró confirmó su "adaptación" a la Kalex Pons y al nuevo equipo técnico. "Ayer sufrí una caída en la curva Sito Pons, ¡ya es casualidad!, pero sigo teniendo buenas vibraciones con esta moto y en la línea ascendente del final de la pasada temporada. Estoy satisfecho por esta consistencia, que me dará confianza para trabajar duro durante el invierno y aspirar al título mundial en 2012", afirmó el de Granollers.

El barcelonés Tito Rabat también quiso comentar sus sensaciones en el circuito andaluz y afirmó estar "muy contento" por cómo le están saliendo las cosas con su moto. "Estoy convencido de que podemos conseguir grandes resultados. Además la competitividad en el equipo es muy alta y seguro que todos nos beneficiamos de ello, ya que tendremos referencias los unos de los otros y progresar será más fácil", agregó.

Por último, Axel Pons, quien reconoció que le "costó" volver a "coger el ritmo" tras su accidente en Malasia, "es algo normal después de tanto tiempo parado", afirmó. "Después he comenzado a tener buenas sensaciones y a bajar los tiempos, cerrando este test contento. Era importante recuperar las buenas sensaciones y ahora a afrontar el invierno trabajando duro para llegar preparado al inicio de la pretemporada el próximo mes de febrero", concluyó.