Navarro: "Mi hombro va mejorando, pero todavía no estoy al cien por cien"

Jorge Navarro en el Gran Premio de Italia
GARETH HARFORD
Actualizado: viernes, 20 mayo 2016 16:20

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) valoró positivamente la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Campeonato del Mundo, pero aseguró que su hombro todavía no está al cien por cien por mucho que haya mejorado.

Navarro, quinto en la tabla de tiempos, explicó los motivos que le llevaron a no rodar en la primera tanda. "Las condiciones de la pista esta tarde no eran del todo buenas ya que ayer llovió y esta mañana el trazado seguía húmedo y sucio, por lo que no había mucho agarre. En el primer libre hemos decidido no salir porque, al pronosticarse buen tiempo de cara al fin de semana, hemos creído que no era necesario rodar en condiciones de mojado", dijo.

"Además, mi hombro va mejorando pero todavía no estoy al cien por cien, así que hemos decidido no tomar riesgos innecesarios porque teníamos mucho que perder y poco que ganar", explicó el piloto valenciano, cuyo hombro continúa dolorido tras haber sufrido una caída hace menos de un mes en un test en Montmeló.

"Por la tarde me centré en tratar de rodar solo y buscar mi propio ritmo. Creo que ha sido un día positivo porque hemos conseguido mejorar las sensaciones con la moto en estas condiciones. La previsión meteorológica para este sábado es de sol y si es así, seguro que podremos dar un paso adelante con la pista en mejores condiciones", sentenció Navarro, que estableció un cronómetro de 1:59.013, a más de medio segundo del más rápido, el japonés Hiroki Ono.

Por su parte, su compañero Arón Canet destacó que todavía tienen "mucho margen de mejora". "El objetivo del día era conocer el circuito y coger las primeras sensaciones, ya que este es un trazado complicado y nuevo para mí. Aun así, creo que no nos ha ido nada mal porque estamos a 1 segundo y 3 décimas del líder", resumió.

"En los libres de la mañana la pista no estaba ni seca ni mojada y he salido con el compuesto de lluvia. Ha sido una buena tanda para aprenderme la pista, que me ha gustado mucho. Luego nos hemos encontrado mejores condiciones en pista; seca, con alguna zona húmeda fuera de la trazada, pero con mucha suciedad, aunque todavía seguía sin tener el agarre óptimo. Esta pista me ha encantado porque tiene unas subidas y bajadas increíbles", finalizó.