Navarro: "La última vez que salí desde primera línea gané"

Jorge Navarro
DAVID GOLDMAN
Publicado 24/09/2016 15:40:30CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) afirmó que las sensaciones sobre el trazado de Alcañiz, donde se disputa el Gran Premio de Aragón, "son muy buenas", y aseguró que salir desde la primera línea como este domingo -partirá segundo- siempre le ha dado suerte de cara a una posible victoria.

"Acabar hoy en el parque cerrado es una pequeña recompensa después de los últimos grandes premios, en los que no hemos estado ahí ni el sábado ni el domingo. Además, la última vez que salí desde primera línea gané, por lo que las sensaciones son muy buenas", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El valenciano agradeció el "gran trabajo" del Team Estrella Galicia 0,0, lo cual ha propiciado que pueda dar "varios pasos adelante" con el objetivo de poder hacer "una buena carrera" el domingo en el circuito aragonés. "El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y hemos dado varios pasos adelante, así que estamos preparados para hacer una buena carrera", indicó.

El tercer clasificado del Mundial, que reconoció haber tenido problemas, ya que en Moto3 es habitual que se acumule "mucho tráfico" sobre la pista durante la sesión de calificación, lideró la prueba hasta que su tiempo fue arrebatado por el italiano Enea Bastianini (Honda), quien se hizo finalmente con la pole.

"En el clasificatorio de hoy hemos vuelto a encontrar mucho tráfico en pista, como es habitual, ya que muchos pilotos se esperan para coger un buen rebufo en vez de intentar cuadrar una buena vuelta solos. Estas actitudes frustran bastante, pero es algo que siempre sucede en esta categoría", declaró.

Con todo y con eso, el de Estrella Galicia 0,0 se mostró satisfecho con una segunda posición que calificó de "buena" y que espera rubricar en carrera con una victoria. "Aun así, hoy lo hemos podido salvar de la mejor manera posible porque hemos terminado segundos y esta es una buena posición para la carrera; mañana veremos si la recompensa es total o no", apuntó. "El objetivo para mañana es salir a disfrutar encima de la moto, ser competitivos, acabar la carrera y terminar en la mejor posición posible", concluyó.

Por su parte, su compañero de equipo, el también español Arón Canet, acabó quinto en la calificación pero, tras las sanciones a dos de sus rivales, saldrá finalmente desde la primera línea de la parrilla en tercera posición, lo cual considera "un plus de motivación".

"Salir desde primera línea en 'casa' siempre te da un plus de motivación, pero lo más importante es que tenemos muy buen ritmo y creo que podemos hacerlo muy bien en la carrera de mañana", apuntó.

El valenciano de 16 años afirmó haber "rodado solo" siendo siempre partícipe del "trabajo en equipo" que le ha llevado a estar en las primeras posiciones a pesar del tráfico carácteristico de las sesiones de clasificación. "La consigna para hoy era mejorar el ritmo rodando solo. Al principio del clasificatorio he salido a pista, he tirado solo y hemos conseguido ser los más rápidos", espetó.

"En la segunda salida, cuando estábamos líderes en la tabla de tiempos, hemos hecho trabajo en equipo, pero en la vuelta lanzada nos hemos encontrado a pilotos que iban más lentos o que estaban esperando coger una rueda y no hemos podido cuadrar un mejor crono", agregó.

Canet, que cruzó la línea de meta en quinto lugar, partirá finalmente desde la tercera posición de la parrilla debido a las sanciones a Livio Loi (Honda) y a Gabriel Rodrigo (KTM), quienes fueron tercero y cuarto respectivamente.

"En la última salida a pista me ha costado un poco más debido a que la temperatura del asfalto había aumentado. Aun así hemos mejorado en una décima y nos hemos clasificado quintos; pero mañana saldremos terceros ya que han penalizado a Livio Loi (Honda) y a Gabriel Rodrigo (KTM) que estaban tercero y cuarto, respectivamente", subrayó.