Pasini aguanta el pulso con Vierge y sale líder de Argentina

Mattia Pasini República Checa
MOTOGP.COM - Archivo
Publicado 08/04/2018 19:51:16CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano de Moto2 Mattia Pasini (Kalex) se adjudicó la victoria en la segunda cita del Mundial, un Gran Premio de Argentina en el que tuvo que aguantar los ataques de Xavi Vierge (Kalex), finalmente segundo, para salir líder del Campeonato.

Vierge fue sin duda el agitador de la batalla en Termas de Río Hondo. El catalán, que salía desde la pole, perdió posiciones después de las primeras vueltas en un adelantamiento forzado con Lorenzo Baldassarri (Kalex), del mismo modo que Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en un toque con Miguel Oliveira (KTM), se vio relegado.

Desde la sexta y séptima plaza, los dos españoles mejor situados buscaron sus opciones. Fue Vierge quien encontró ritmo más que de sobra para dar caza al trío de cabeza, a siete vueltas del final, y superar primero a Baldassarri y después a Oliveira.

A ritmo de vuelta rápida, esquivando los parches de agua presentes en el trazado argentino, el español peleó por la victoria, con el segundo podio de su carrera ya en el bolsillo. Pasini no cedió, para conquistar Termas y salir líder del Mundial con 38 puntos, cinco más que un Baldassarri que cruzó cuarto la línea de meta.

Mientras, Márquez, tercero en Losail, no pudo volver a pelear por el podio. El de Cervera no logró dar caza a la cabeza, quedando en una quinta posición que le deja sexto en la general provisional. Su compañero, Joan Mir, que salía decimoséptimo, firmó una gran remontada de inicio pero tampoco pudo pelear con los mejores, finalmente séptimo.