Pedrosa, Zarco y Kent, los más rápidos en los libres

GP Catalunya,Dani Pedrosa
JAIMEOLIVARES
Publicado 25/06/2015 16:20:34CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda), el francés Johan Zarco (Kalex) y el británico Danny Kent (Honda) fueron los más veloces tras las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Holanda, octava cita del calendario del Mundial de Motociclismo.

De momento, la primera toma de contacto con el circuito de Assen se hizo bajo unas buenas condiciones, sin la aparición de la temida lluvia, que sí cayó durante la noche y que se presenta amenazante para el resto el fin de semana.

En MotoGP, el mejor del día fue Dani Pedrosa, que demostró que su estado de forma va a más y que después de ser podio en Montmeló quiere volver a pelear por estar lo más arriba posible en una primera jornada positiva también para Marc Márquez.

Y es que después del Gran Premio de Catalunya, las dos motos del equipo Repsol Honda fueron las que coparon la tabla de tiempos, en un viernes donde el actual bicampeón del mundo probó con el chasis de 2014 para intentar encontrarse más cómodo.

De este modo, tras el dominio matinal del líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), antes de la hora de comer los pilotos apretaron y hasta ocho bajaron de la barrera del 1:33, liderados por un Pedrosa que mandó con un crono de 1:33.450, mejor que el que le sirvió al australiano Casey Stoner para hacer la mejor 'pole position' de Assen, en 2012 (1:33.713).

Además, del de Castellar del Vallés, otro tres mejoraron este registro del doble campeón del mundo de la categoría 'reina'. Marc Márquez, muy agresivo en todo momento, ya había avisado por la mañana cierta mejoría, que confirmó horas después quedándose a tan solo 139 milésimas de su compañero de equipo.

Cerca de ambos se situó un Rossi que quiere trabajar duro para mejorar sus prestaciones en la calificación del sábado y que se situó a poco más de 200 milésimas de Pedrosa, mientras que el cuarto en mejorar el récord de la 'pole' fue Andrea Iannone con la Ducati, a 249 milésimas.

En cambio, en ese grupo no pudo estar Jorge Lorenzo (Yamaha), que busca en 'La Catedral' su quinto triunfo seguido y el liderato del campeonato. El balear, también con probaturas de chasis, sólo pudo ser el sexto más rápido, aunque a menos de 300 milésimas de Pedrosa.

AVISO DE ZARCO Y KENT

Por otro lado, en la categoría de Moto2, el más rápido fue el francés Johan Zarco (Kalex), líder del Mundial, mientras que la buena noticia para los pilotos españoles estuvo en la buena actuación de Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

El actual campeón del mundo de Moto3 por fin pudo estar entre los mejores tiempos de los entrenamientos, dejando claro que parece que empieza a encontrarse cómodo en su montura, aunque ahora lo deberá ratificar en la vital sesión cronometrada.

El de Cervera estuvo a casi un segundo del británico Sam Lowes (Speed Up) en la primera tanda, pero mejoró en más de 800 milésimas en la segunda para quedarse a menos de medio segundo de un Zarco, ansioso por amenazar desde el principio.

No estuvo tan bien el compañero de Márquez y segundo clasificado en el Mundial, Esteve Rabat, al que Assen no es un circuito que le guste demasiado. El actual campeón del mundo finalizó octavo a más de 600 milésimas del francés.

Este lideró la tabla de tiempos y al cuarteto que fue capaz de bajar de la barrera del 1:38. El líder del campeonato hizo 1:37.670, 196 milésimas mejor que Simone Corsi (Kalex). Sam Lowes y Jonas Folger (Kalex) completaron este 'top 4'.

Finalmente, en Moto3 el británico Danny Kent demostró claramente que se encuentra en un gran estado de forma y que pretende seguir con su dominio tras dominar con mucha autoridad las dos sesiones de entrenamientos libres

El líder del Mundial le metió más de 600 milésimas al segundo mejor tiempo, el del italiano Romano Fenati (Honda), a primera hora de la mañana, cuando ambos fueron los únicos capaces de bajar de la barrera del 1:43.

Pasado el mediodía, Kent no bajó el ritmo y volvió a mandar con firmeza. El inglés fue el único que pudo bajar del 1:42, con 1:41.860, pero en esta ocasión Fenati pudo estar más cerca, a poco más de 200 milésimas.

La buena noticia la dio el español Jorge Navarro, del Team Estrella Galicia 0,0, que fue el tercero más rápido del día, casi a medio segundo del británico, y por delante de su compañero de equipo, el francés Fabio Quartararo, pese a que ambos afrontan un circuito desconocido. Efrén Vázquez (Honda), cuarto clasificado del Mundial de Moto3, fue séptimo a 800 milésimas.