Pol Espargaró: "Estamos listos para dar un paso adelante y estar en 'Top 10'"

Pol Espargaró renueva con KTM por dos años
WWW.MOTOGP.COM - Archivo
Publicado 13/06/2018 13:12:46CET

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Pol Espargaró (KTM) ha asegurado este miércoles en la presentación del Gran Premio de Catalunya, que se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que está "listo" para dar un "paso adelante" que les acerque al 'Top 10' en carrera, mientras que su hermano Aleix Espargaró (Aprilia) confía en celebrar su reciente paternidad con una gran carrera.

"El 11 es nuestro lugar este año. Esperamos que pronto podamos entrar en el 'Top 10' regularmente, tenemos que hacer un pequeño paso adelante, es el segundo año de la marca, estamos preparados para hacerlo aunque no sé si llegará tan pronto como quiero. Seguro que al final de la temporada estaremos delante", auguró Pol durante la presentación.

Por otro lado, celebró el fichaje de KTM de cara al próximo Mundial de Johann Zarco. "Nos está metiendo caña a todos, para mí es muy bueno y para la marca también. Que venga Zarco nos dará alegría y presión a todos, y para mí tener a un piloto mejor al lado implica que te esfuerces más, si podemos luchar con él subirá nuestro valor", apuntó.

Por su parte, Aleix Espargaró espera poder celebrar en Montmeló con un gran resultado su paternidad, con los gemelos Max y Mia. "A energía positiva y felicidad no me ganará nadie este fin de semana. Muchas ganas de correr el GP de casa, hemos podido hacer un test aquí, está el trazado antiguo y es un placer correr en esa pista con nuevo asfalto", comentó.

"No hay ni un bache, está mucho más plano, y con el último sector recuperado que es el más guapo para mí de todo el circuito. El test funcionó todo bastante bien, es una pista en la que soy competitivo y tengo ganas de que llegue el viernes", remarcó el de Granollers.

Sobre su Mundial, señaló que está siendo "competitivo y rápido" y en el 'Top 10' en entrenamientos. "Pero llevamos unas carreras que se para la moto. Hay que mejorar la fiabilidad de la Aprilia. Espero que no pase más este año y que podamos terminar las carreras", concluyó.