Las precipitaciones alteran los entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo

Contador
Entrenamientos pasados por agua en el circuito Ricardo Tormo
MOTOGP.COM
Publicado 06/02/2018 20:28:17CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La jornada inaugural de entrenamientos para Moto2 y Moto3, previstas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, se ha visto alterada a causa de las precipitaciones, que obligó a la mayoría de los pilotos a quedarse en el box y preparar la sesión de este miércoles.

De hecho, en Moto 2, solo Dominique Aegerter (Kiefer Racing) se atrevió a comenzar el año rodando en mojado y dio un total de 26 vueltas al trazado valenciano con un mejor registro de 1:51.344, informó MotoGP.com.

De cara a este miércoles, Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), ya recuperado de su lesión en la mano derecha, Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP), Héctor Barberá (Pons HP40) e Isaac Viñales (SAG Team) serán los españoles que rodarán en el circuito de Cheste. Alex Márquez y Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS) son las ausencias más destacadas.

Respecto a Moto 3, ningún piloto rodó en la primera sesión de este martes. Mientras, en la segunda, solo Fabio Di Giannantonio (Conca Gresini Moto3), Phillip Oettl (Sudmetal Schedl GC Racing) y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) salieron a pista. Y en la tercera, sólo el italiano salió a rodar y firmó un mejor registro de 1:48.384.

De cara a los entrenamientos de este miércoles, los españoles Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), su compañero de equipo el debutante Marcos López y Jorge Martín (Conca Gresini Moto3) fijarán todas las miradas en una sesión en la que las condiciones metereológicas parece que van a mejorar.

Por último, respecto al programa de este miércoles, los encargados de abrir la pista serán los pilotos de Moto3 a las 9:30 horas. La categoría intermedia comenzará a las 10:50 horas y se irán alternando al igual que en este martes.