Rabat: "Me falta un poco de confianza con la moto"

Tito Rabat en el Gran Premio de Italia en Mugello
ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 14:34

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia Marc VDS 0,0) ha reconocido que le ha faltado "un poco de confianza con la moto" en los entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Holanda, en los que ha concluido en 21ª posición, y ha asegurado que esperar estar "más fuerte" el sábado.

"No ha sido un primer día fácil aquí en Assen, pero a veces es así. Tenemos mucho trabajo que hacer pero me falta un poco de confianza con la moto. Es un poco extraño pero pienso que debo tratar de calmarme para volver al nivel que sé que puedo alcanzar", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el piloto catalán afirma que el trazado neerlandés no es precisamente un buen lugar para rodar con dudas. "Assen es un circuito muy rápido y, si te falta un poco de confianza para apretar con decisión en algunos sectores, pierdes mucho tiempo. Esta noche me sentaré con el equipo para revisar la situación y espero que mañana podamos estar mucho más fuertes", indicó.

Por su parte, su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, ha lamentado su error en la última vuelta de los segundos libres, que le costó no poder mejorar su 16ª posición final de la jornada. "Por la mañana hemos tenido algunos pequeños problemas que hemos podido solucionar para la segunda sesión y pienso que hoy hemos hecho un progreso bastante decente. Después del FP1 estaba un poco preocupado porque como siempre el tiempo en Assen es impredecible y yo quería hacer una buena vuelta ya por la mañana. He montado gomas nuevas pero nos han dado problemas y también los frenos, y ha sido una pena porque estoy seguro de que podía ir más deprisa", explicó.

"Me he sentido mucho más cómodo esta tarde y estaba contento con mi velocidad. Pero desafortunadamente he arruinado mi última vuelta porque la moto se ha movido cuando comenzaba el rapidísimo último parcial. No es fácil parar una MotoGP a 300kmh cuando se está moviendo, y he tenido bastante suerte de salir airoso. En general estoy contento y seguro de que mañana podemos dar otro paso", finalizó.

Leer más acerca de: