Tito Rabat en la parrilla de salida
ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS RACING
Actualizado: viernes, 13 octubre 2017 10:54

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha lamentado que va "muy lento" sobre mojado y que "la verdad es dura" de aceptar, pues ha terminado en 23ª posición los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en Motegi, en una jornada marcada por la lluvia y por una caída en el FP1.

"La verdad es dura, voy muy lento. Todo lo que puedo decir es que mañana daré mi máximo para mejorar y espero que también las condiciones sean más favorables", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Rabat aseguró que ha sido una jornada "difícil". "Me he caído nada más empezar el FP1 y eso no ha sido lo mejor para mi confianza en estas condiciones. Por la tarde hemos salido con los mismos neumáticos para guardarnos gomas para mañana", comentó.

Por su parte, el nipón Hiroshi Aoyama, que releva en Motegi al lesionado Jack Miller, terminó justo por delante del catalán. "Ha sido una sensación fantástica volver a MotoGP y por eso quiero dar otra vez las gracias al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y a Honda por darme esta oportunidad. Es súper especial correr en casa y la única lástima es el mal tiempo", comentó.

"Esta mañana me he tomado las cosas con calma y he ido poco a poco para comprender las prestaciones de los neumáticos Michelin de agua. He tenido cuidado y por la tarde he mejorado, aunque todavía siento que no estoy tirando al 100% y tengo que intentar mejorar mi confianza con el agarre trasero", manifestó el veterano piloto de 35 años.

Más noticias

Leer más acerca de: