Rins: "Estamos intentando llegar a un acuerdo con Suzuki"

Alex Rins en un acto de Subaru
PRENSA SUBARU
Publicado 09/06/2016 14:55:41CET

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Àlex Rins (Kalex) ha comentado este jueves que tiene la mirada puesta en dar el salto a MotoGP para la próxima temporada y que están "intentando" llegar a un acuerdo con Suzuki, aunque ha reconocido que esta no es la única opción para dar el salto a la categoría reina.

"Estamos hablando con equipos de MotoGP para intentar estar con ellos el año que viene. Con Suzuki estamos intentando llegar a un acuerdo, aunque mi rival no me lo está poniendo nada fácil, y a ver si pronto se sabe finalmente lo que haremos", explicó Rins en el concesionario Subaru de Barcelona en su nombramiento como embajador de la marca.

El catalán está valorando ir a un equipo de fábrica o a uno satélite para dar el salto de categoría. "Priorizo el futuro. Al final si no se va a un equipo oficial se va a uno satélite. Entonces estamos mirando que el contrato sea con opciones de estar en fábrica, estamos valorando opciones", confesó.

Rins indicó que su segunda temporada en la categoría intermedia, que lidera con cuatro podios, entre ellas las victorias en el GP de Las Américas y en el GP de Francia, "no está yendo nada mal". "Sé que es verdad que nos ha costado un poco en el inicio de temporada mantenernos en el podio, pero al final yo creo que lo que tenemos que tener en cuenta es la regularidad y que gracias a eso ahora estoy líder en el campeonato", destacó.

"Intentaré mantenerlo todo lo que pueda. Sé que no será fácil porque tanto Zarco como Lowes son pura ambición, con muchas ganas de ganar", añadió al respecto el barcelonés, segundo el pasado domingo tras el de Cannes. "Al final cuando vi que se me iba y que me estaba arriesgando mucho, decidí ser segundo, continuar e intentar acabar la carrera", detalló.

El piloto del equipo de Sito Pons aseguró que decidió "hacer toda la carrera delante" porque no quería dejar "pasar" al francés porque sabía que se le "escaparía". "La verdad es que, cuando me adelantó, faltaban seis vueltas, pude ver que llevaba otra configuración de cambio e iba mucho más suave, no era tan agresivo con el neumático y especialmente en Montmeló con todo el calor que hacía se destrozaron los neumáticos. Y en estas dos vueltas que hice al límite detrás de él pude ver cosas y eso también me sirve", describió.

Finalmente, se refirió a su presencia en el funeral en Palma de Mallorca de este miércoles de Luis Salom. "Le conocía mucho. Estuvimos luchando por un Campeonato del Mundo, fuimos compañeros de equipo y estuve con él y con su familia allí en Palma y se me hizo muy duro porque una cosa de estas hasta que no te pasa no te das cuenta de lo qué es. Es muy duro, sí", concluyó.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies