Rins: "Intentaré luchar por estar arriba siempre que pueda"

Alex Rins
JUAN OLIVARES
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 14:41

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Álex Rins ha asegurado que intentará "luchar por estar arriba siempre que pueda" y "estar a la altura" en su primera temporada en la categoría, reconociendo que la moto es la que le "lleva" a él por el momento y que le cuestan los "adelantamientos" con una moto no tan manejable como la de Moto3, a pesar de que los test "han ido mejor de lo que esperaba".

"Los test han ido mejor de lo que yo esperaba. La adaptación al equipo y a la moto ha sido bastante rápida, pero de momento me lleva ella más a mi que yo a ella, porque tiene más potencia. Tengo muchas ganas y ambición, e intentaré luchar por estar arriba siempre que pueda. Hay carreras en las que se podrá y otras en las que no, pero se intentará", explicó Rins en la presentación este viernes en Madrid del equipo Páginas Amarillas HP 40.

En ese sentido, sobre su primer año en Moto2, Rins destacó que cuenta "con un equipazo" y que espera "estar a la altura" de las expectativas tanto de ellos como de sus fans, ya que "son parte de que estés arriba" porque le ponen "un poco de presión" con su apoyo, añadiendo que está "deseando que llegue la primera carrera".

"Por fin tengo una moto que se adapta más a mi altura, y, aunque no debe ser una preocupación, me faltan kilómetros con esta moto. Me cuestan más los adelantamientos porque en la de Moto3 era más pequeña, más manejable y pesaba menos. Tengo que tratar de atreverme a meter más la moto, no a ser más agresivo", explicó Rins sobre los cambios.

ÉDGAR PONS: "ESPERO APRENDER DE PILOTOS CON TANTA EXPERIENCIA"

Por su parte, Édgar Pons, cuyas actuaciones en el Campeonato del Mundo serán como 'wild card', valoró que espera "poder aprender de pilotos con tanta experiencia" en sus oportunidades en Catalunya, Jerez, Aragón y Valencia, que compaginará con el Campeonato de Europa de Motociclismo, en el que tratará de "estar delante" en su tercer año, al igual que el pasado.

"Mi hermano Axel me da muchos consejos, y el mayor es que disfrute y no piense en nada más que en rodar, que es lo que yo sé. Es un reto, pero más que nada para aumentar mi nivel lo máximo posible. Esperaré esas fechas con ganas", confesó Pons, centrado ya en la competición de velocidad tras sus inicios en el 'motocross'.