Rossi: "Las dos rectas largas no nos ayudan mucho"

Valentino Rossi saludando durante el GP de Catalunya
YAMAHA MOTOR RACING SRL
Actualizado 10/08/2016 18:30:36 CET

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha lamentado este miércoles que las dos rectas largas del circuito de Spielberg no beneficie a las Yamaha de cara al próximo GP de Austria, en la primera cita de las nueve que restan por disputarse tras el parón de verano al llegar al ecuador del Mundial.

"Hemos hecho grandes carreras hasta el momento pero algunas otras podrían haber sido mejores, aunque siempre hemos sido rápidos. El circuito austríaco es muy bonito y el test fue bastante bien. Las dos rectas largas no nos ayudan mucho pero durante el fin de semana tendremos tiempo de mejorar. Daremos lo máximo para subir al podio", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Rossi es el único piloto de la parrilla actual de MotoGP que ha disputado el GP de Austria, en la exigua categoría de 125cc de 1996 y 1997, subiendo en ambas al podio. Además, junto a su compañero Jorge Lorenzo, estuvieron en julio en Spielberg en dos días de 'test' de preparación para esta décima carrera del Mundial.

"Ha sido una larga espera, he descansado mucho. He tenido algo de vacaciones pero también he seguido entrenando. Ahora, definitivamente, tengo muchas ganas de volver a la pista y dar lo máximo en esta segunda mitad de temporada", reconoció el italiano, tercero a 59 puntos del líder Marc Márquez (Repsol Honda) en el campeonato.