Rossi: "La lluvia lo ha cambiado todo"

Valentino Rossi con Marc Márquez en rueda de prensa
ALBERT GEA / REUTERS
Actualizado 27/06/2014 20:17:39 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) lamentó no haber podido conseguir una buena posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Holanda, que se celebra este sábado en el circuito de Assen, y explicó que la lluvia "lo ha cambiado todo".

"Es una pena porque he sido competitivo hoy y en todas las sesiones, así que pensaba que podía luchar por una buena posición para mañana", repasó 'Il Dottore' tras la sesión de calificación. "Desafortunadamente hemos tenido lluvia justo en el momento equivocado y lo ha cambiado todo", dijo.

"Ahora tengo que empezar desde la cuarta fila. Esto cambia mucho y todo va a ser más difícil. Jorge (Lorenzo) está cerca de mí --novena plaza--, pero nuestros rivales están en la primera fila, así que será duro. Sé que puedo ser competitivo en seco, tengo un buen ritmo, así que tenemos que intentarlo al máximo", comentó.

"Hemos mejorado mucho la estabilidad de la moto, así que podemos empujar. Especialmente esta tarde, iba especialmente bien, así que estoy contento con el ritmo. Tenemos que esperar a mañana para ver cuáles son las condiciones, pero espero una carrera en seco", finalizó el italiano, que es segundo en la general del Mundial, sólo superado por Marc Márquez.