Rossi: "Márquez siempre es muy fuerte en todos los puntos en Sachsenring"

Valentino Rossi por detrás de Marc Márquez en el GP de Italia
REPSOL MEDIA - Archivo
Publicado 12/07/2018 18:30:55CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) prefiere concentrarse e intentar ser "competitivo en cada carrera" y no en su posición en la general del Mundial porque está "algo lejos" de un Marc Márquez (Repsol Honda) que además "es muy fuerte" en el circuito de Sachsenring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Alemania.

"Voy segundo en el Mundial pero estoy algo lejos de Marc. Tenemos que concentrarnos en cada carrera e intentar ser competitivos. Sachsenring el año pasado no me fue muy favorable y hay que dar el máximo para ser competitivos", afirmó Rossi en rueda de prensa.

El nueve veces campeón del mundo reconoció que "normalmente" el líder del campeonato "es muy fuerte siempre en todos los puntos" del circuito alemán, donde ha ganado en sus últimas ocho visitas. "Yo sufrí mucho el año pasado, pero la moto de 2017 era muy difícil porque tenía mucho subviraje y espero que con la de este año sea más fuerte", admitió.

"La carrera de Assen fue una de las mejores de los últimos años y fue un poco una pena. Está muy bien estar ahí y es especial intentar llegar al podio, pero al final todo puede pasar con tantos adelantamientos y todos dando el máximo, así que fue una lástima", añadió Rossi sobre el pasado Gran Premio de Holanda donde fue quinto.

Por otro lado, cree que sería una "lástima" si se confirma el adiós de Sachsenring del calendario. "No sé donde podemos ir. El nuevo Hockenheim pienso que es más para la F-1 y no sé cómo iría con la MotoGP, y en Nurburgring el tiempo siempre es bastante complicado, pero la pista va muy bien para las motos", opinó.