Rossi: "Tengo un objetivo muy importante que es ganar una carrera"

Valentino Rossi
MOTOGP.COM
Actualizado 05/07/2015 7:02:13 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) dejó claro este jueves que tiene "un objetivo muy importante" hasta el final de temporada que es el de ganar una carrera en el Mundial, aunque sabe que "el principal problema" es Marc Márquez (Repsol Honda), y aseguró que en el circuito Marco Simoncelli, escenario del Gran Premio de San Marino, en su equipo lo tienen todo a su "favor" para conseguir un triunfo, aunque ve a su compañero, Jorge Lorenzo, "muy fuerte".

"Tengo un objetivo muy importante para el resto de temporada, que es ganar una carrera, pero el principal problema es Marc. Creo que puedo disputar el subcampeoanto porque Dani no está lejos, pero Jorge tampoco está tan lejos y siempre es importante superar a tu propio compañero. También intentar ser competitivo todos los domingos", comentó Rossi en rueda de prensa.

De todos modos, el nueve veces campeón del mundo está "contento" de cómo ha empezado "la segunda mitad" de la temporada porque ha tenido "carreras muy buenas" y ha "subido al podio que siempre deja buenas sensaciones".

Respecto a Misano, recalcó "en las últimas carreras" su compañero de equipo "se ha mostrado muy fuerte". "Marc y él dieron más en Silverstone que normalmente", subrayó. "Ahora el objetivo es empezar de la mejor manera desde mañana, es el Gran Premio de casa y siempre suscita muchas emociones. Estoy cerca de casa e históricamente ha sido favorable para mí y las Yamaha, lo tenemos todo a nuestro favor y el objetivo es llevarnos esa posible victoria o lograr la mejores posiciones", añadió al respecto.

'Il Dottore' recordó que en esta zona de Italia "el tiempo en verano no es muy bueno". "Nunca vemos el verano en esta zona, llueve mucho y el tiempo va a ser un factor importante. Parece que mañana no va a ser fantásticos y que luego mejorara. Espera que la carrera sea en seco y así preparar la moto para ser lo más competitivo posible", advirtió.

Sobre el hecho de rodar al revés que antiguamente, el de Urbino cree que "el trazado cambia mucho, no solo por la dirección si no en las curvas que han tenido que adaptar para rodar al revés". "Es raro porque llegas rápido y luego tienes que decelerar, pero me gusta y quizás es uno de los más rápidos", confesó.

También se refirió a sus palabras sobre el "error" que cometió al marcharse a Ducati. "Sinceramente, mi respuesta fue muy distinta", aclaró. "No dije que me arrepintiera de esos años, sobre todo porque era muy importante, una gran apuesta y quería ver si era capaz de ganar con una moto italiana, pero por desgracia no logramos resultados", prosiguió.

"Nunca pude tener un buen resultado, es la moto más diferente que he tenido, sobre todo por la sensación con el tren delantero y tenía que pilotar de otra forma. Intenté solventar ese problema, pero nunca pudo fructificar. Tuve algún resultado en mojado o aquí en Misano, pero nunca logramos encontrar la forma perfecta para mejorar esa moto", lamentó Rossi.

El italiano reconoció que había "leído" la posible vuelta de Jeremy Burgess, que fue su jefe de mecánicos durante 16 años, al Mundial en el equipo del australiano Jack Miller en Moto2. "No sé si es verdad o no, pero para Miller puede ser una buena ocasión para tenerle en su box, puede enseñarle muchos trucos", opinó.

Finalmente, se refirió a la exhibición en karts que vivió ayer miércoles junto a Marc Márquez y Andrea Dovizioso a beneficio de la Fundación Marco Simoncelli. "Ayer fue una jornada fantástica, lo pasamos en grande. Fue una gran batalla sobre todo con 'Dovi' y gané en la última curva", señaló con una sonrisa.