Salom: "Mi problema no era Maverick"

Luis Salom con Sito Pons
Foto: JUAN OLIVARES
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 14:41

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Luis Salom se encuentra "muy animado" de cara al inicio del Mundial de Moto2, tras un año complicado tras pasar por el quirófano, en el que negó que su "problema" fuera compartir equipo con Maverick Viñales, y tras el que espera jugar un papel "mucho mejor" en este 2015, en el que espera dar "un paso adelante" y luchar por el título.

   "Mi problema principal no era Maverick Viñales, eran otros. Demostré que puedo ir rápido con esta moto, y estas cosas pasan. A pesar de no ganar el título, hice dos buenas temporadas, y este año podremos demostrar lo que no pudimos el pasado. Rins es un rival, como lo es Maverick y lo son todos los demás", afirmó Salom en la presentación en Madrid del equipo del equipo Páginas Amarillas HP 40.

   Además, afirmó sentirse "muy bien" y "animado" porque hayan dado "un paso adelante" con los test de pretemporada, que valoró como "bastante rápidos", y "sobre todo en el ritmo", lo que invita al deseo de empezar "fuerte" en Catar, donde se deberá dejar de lado un año complicado por las lesiones.

   "El año pasado tuve que pasar por el quirófano, y no fue una temporada buena porque acabé octavo en el campeonato y logré dos podios. No era el objetivo, y podemos hacerlo mucho mejor. Lo haremos, porque en los test ya hemos dado un paso adelante. Tengo ganas de que empiece ya, podemos hacer una temporada muy buena", explicó Salom.

   Además, confesó que la pasada temporada llegó hasta "un punto en el que no disfrutaba" en las carreras debido a que no conseguía recuperarse "rápido de tantas caídas", en las que se hizo "daño" a pesar de no sufrir lesiones graves, lo que "no ayudó" a volver a alcanzar el nivel deseado.

   "En la última carrera pasamos de estar muy mal a estar cerca de la victoria. Al final lo conseguimos, pero no fue fácil para mí. Al principio la fuerza me salió de dentro, pero no tuve la suerte que me hacía falta", sentenció Salom sobre las dificultades de la temporada anterior.

Leer más acerca de: