Viñales asoma en Losail con Márquez décimo

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales
WWW.YAMAHAMOTOGP.COM
Publicado 01/03/2018 20:41:56CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) abrió el test de Catar recordando su mejor versión, en la cuenta atrás hacia el Mundial y después de una pretemporada complicada, medio segundo mejor que las Repsol Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

A dos semanas del inicio del Mundial en el mismo recorrido de Losail, la categoría reina apura su puesta a punto con deberes repartidos para tres días de entrenamientos. A Yamaha se le habían acumulado, incapaz de estar arriba ni en Malasia ni Tailandia, pero en el escenario del estreno del Mundial, Viñales salió en lo alto con un tiempo de 1:55.053.

El tiempo del de Figueras lo rozaron por media décima Andrea Dovizioso (Ducati) y Andrea Iannone (Suzuki). Además, Johann Zarco (Yamaha Tech 3) volvió a demostrar estar listo para que comience la acción. Un grupeto en armonía, en un día que tardó en ponerse en marcha con los pilotos esperando las mejores condiciones.

Viñales completó 64 vueltas mejorando sus malas sensaciones hasta ahora con el agarre, mientras que Rossi y sus problemas con la electrónica no se quedó lejos, séptimo a tres décimas. El italiano marcó el segundo corte, por detrás de Jorge Lorenzo (Ducati), el mejor en Sepang, y Álex Rins (Suzuki).

Mientras, ni el vigente campeón Marc Márquez ni Dani Pedrosa lograron estar arriba. Márquez estrenó los test en Losail con un décimo puesto, por detrás de la Honda satélite de Cal Crutchlow, a medio segundo de Viñales pero centrado en la electrónica.

Pedrosa, que venía de ser el mejor en Buriram, sufrió un par de caídas que lastraron su trabajo. En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Angel Nieto Team), Tito Rabat (Avintia Racing), Aleix Espargaró (Aprilia) y Pol Espargaró (KTM) fueron 13º, 16º, 17º y 19º, respectivamente.