Xavi Vierge, remontada sobre mojado por su primera pole en Moto2

Publicado 07/04/2018 20:12:04CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Xavi Vierge (Kalex) firmó una espectacular pole para el Gran Premio de Argentina con una remontada sobre mojado para quedarse con el mejor tiempo ya con el tiempo cumplido, ganando la partida al italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) y el inglés Danny Kent (Speed Up).

Vierge logró su primera pole en la categoría intermedia encontrando poco a poco la fórmula idónea para sorprender. Después de un desastroso libre 3 y de entrar con neumático de seco, el catalán volvió a boxes. La lluvia que ya condicionó la sesión cronometrada de Moto3 siguió sin dar tregua.

Mandó el tiempo de Baldassarri a las primeras de cambio, pero con el reloj llegando a su fin las remontadas se sucedieron. La más notable fue la de Vierge, capaz de encontrarse cómodo con su novedosa puesta a punto para un crono de 1:56.137. Kent fue otro que terminó encontrando su ritmo para entrar en la primera línea.

Del mismo modo, Jorge Navarro (Kalex) llegó a saborear por momentos esa primera línea con la bandera a cuadros, pero finalmente se tuvo que conformar con la quinta posición. Mientras, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), tras sus dos caídas en los libres de este sábado y otra más en la calificación, tardó en sacarle un buen tiempo al trazado de Termas de Río Hondo.

Sin embargo, el de Cervera --tercero en Losail-- logró subir a la octava posición de la parrilla ya con la bandera a cuadros, una mejora que no pudo conseguir el ganador del estreno del Mundial en Catar, un Francesco Bagnaia (Kalex) que saldrá decimoquinto.