Zarco: "Revalidar título es más difícil por la carga mental que supone"

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Zarco: "Revalidar título es más difícil por la carga mental que supone"

Johann Zarco campeón Moto2 Malasia
DAVID GOLDMAN/AJO MOTORSPORT
Publicado 31/10/2016 13:00:56CET

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés de Moto2 Johann Zarco (Kalex) indicó, después de proclamarse campeón de su categoría, que es un "orgullo" ser el único piloto galo en tener dos mundiales, y apuntó que "revalidar" título es "más difícil" que ganar por primera vez por la "carga mental" que supone, aunque subrayó que las dos últimas temporadas, en las que ha ganado el título, han sido "muy trabajadas".

"Siempre dicen que revalidar el título es más difícil. Puede que lo sea, sobre todo por la carga mental que supone, pero los dos años han sido muy trabajados. Este año ha habido un grupo más grande de pilotos que han luchado por las posiciones de cabeza. Además, yo no he sido tan constante como el año pasado y he cometido errores", indicó el piloto en declaraciones facilitadas por el equipo.

Zarco reconoció que parecía una "obligación" tener que revalidar el título. "Me lo esperaba después de competir el año pasado con Tito Rabat. Por eso quise continuar con el 5 en el carenado, para mí era importante para mantener los pies en el suelo. De todos modos, me he despertado cada día pensando que debía revalidar el título".

El de Cannes no se vio "tan constante" este año porque había pilotos "muy fuertes". "No sólo los que hemos luchado al final por el título. Había un grupo importante de pilotos que domingo tras domingo te lo ponían más difícil. Si un día no estabas al cien por cien, podías perder 7 u 8 posiciones fácilmente. En algunas carreras, hemos tenido que ir a salvar puntos. Estar siempre rodando en el límite ha sido muy duro física y mentalmente", explicó.

Tras proclamarse bicampeón del Mundo de Moto2 este fin de semana, aclaró que "no" quería "llorar" pero que al final le fue "imposible". "Poder terminar mi etapa en la categoría de esta manera y hacerlo con el Ajo Motorsport es magnífico. Era el objetivo de la temporada, no ha sido nada fácil, ¡pero lo hemos conseguido!", señaló.

El francés reconoció que el fin de semana en Malasia fue "complicado" por las condiciones climatológicas, pero se sintió "muy cómodo" tanto en seco como en mojado. "A lo mejor no estaba liderando la tabla de tiempos en todas las sesiones, pero mi ritmo en ambas condiciones era bueno. Debía aprovechar la oportunidad", apuntó.

El piloto salió al Circuito de Sepang con "miedo" porque el asfalto estaba muy mojado y resbalaba mucho lo que le llevó a cometer errores y estuvo apunto de sufrir una caída.

"Afortunadamente, salir desde la pole position fue una gran ayuda, ya que en estas condiciones, los riesgos en la primera curva son aún más grandes. Sin embargo, con el paso de las vueltas y a medida que se iba secando el asfalto, me fui encontrando mejor. Eran las condiciones ideales para mí y donde sacaba más ventaja a mis adversarios. Y lo conseguí, pudiendo disfrutar de la última recta levantando la rueda delantera y celebrándolo", indicó.

Zarco fue consciente de que quedando en el podio por delante del suizo Thomas Luthi y del español Àlex Rins era campeón. "Al principio de la carrera estaba preocupado de que Folger me adelantara. Con el paso de las vueltas, se empezó a hacer carril y allí empecé a ver que llegaba mi momento. Las condiciones eran parecidas a las del sábado en la sesión cronometrada. Sabía que podía sacar ventaja y tiré. No quería mantenerme entre ellos dos o al final del grupo, porque un fallo de uno de ellos podía suponer un susto para mí. Preferí coger mi ritmo y seguir mi trazada", matizó.

"Soy un piloto que cuido bastante los neumáticos, mi estilo es bastante fino y esto me ayuda tanto en los finales de carrera, como en estas condiciones mixtas con neumáticos de lluvia" advirtió el francés.

Además, el piloto de Ajo Motorsport comentó que espera que con este segundo título "la afición" en Francia a las motos crezca y "la pasión" por este deporte siga creciendo. "El año pasado ya noté un cambio, pero espero que ahora hagamos otro paso adelante. Todos queremos que la afición por las motos crezca, que la gente mire más carreras en la televisión", declaró tras señalar que le "gustaría" que el ídolo de los futuros pilotos franceses fuera él.

Ajo Motorsport y Aki Ajo han sido "muy importantes" en estos dos años de éxitos para el francés. "Podríamos decir que son mi familia de las motos. Han sido dos temporadas muy intensas donde hemos pasado mucho tiempo juntos, durante los fines de semana de carrera, las 24 horas del día. Esto es muy importante y yo personalmente le doy mucho valor", recalcó.

Finalmente, y después del Gran Premio de Malasia, Zarco da el salto a MotoGP, aunque señaló estar contento de haberse quedado un año más en la categoría intermedia. "Creo que la experiencia que he adquirido también este año, respecto mi pilotaje y cómo poner a punto la nueva Kalex, me servirá de mucho en MotoGP. Daré el salto con una moto muy buena y en un equipo con el que creo que podemos hacer un buen trabajo", zanjó.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies