10 deportistas que no estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Deportistas olímpicos
EUROPA PRESS
Actualizado 27/07/2016 17:27:08 CET

MADRID, 27 Jul. (EDIZIONES) - 

Quedan apenas nueve días para que los mejores atletas se den cita en uno de los mayores eventos deportivos del mundo. Sin embargo, los Juegos Olímpicos de Río 2016 contarán con sonadas ausencias, bien por lesiones, por decisión propia o por el temido virus del Zika.

A continuación, repasamos las bajas, algunas de ellas figuras importantes para España, que no estarán presentes en la cita olímpica.

1. Javier Gómez Noya

Actual campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya sufrió una caída mientras entrenaba en bicicleta que le provocó una fractura en la cabeza del radio. La lesión le obligó a pasar por el quirófano y supuso su baja automática para los Juegos.

De esta forma, España pierde una de sus opciones más firmes de medalla. Noya confesó en su cuenta de Facebook que "fue el momento más duro" de su vida.

2. Marc Gasol

El pívot español se lesionó el pasado 8 de febrero en el pie derecho y pese a que lo ha intentado hasta el último momento, no ha conseguido recuperarse a tiempo.

3.Alberto Contador

Otro deportista español que no estará presente en los Juegos será Alberto Contador. El ciclista descartó ir debido a las lesiones sufridas en sus caídas en el Tour de Francia.

Tras reconocer que es "un golpe importante para su moral", Contador se centrará ahora en intentar llegar en condiciones a la vuelta a España.

4. Roger Federer

El tenista ha sido el último en decir adiós a las Olimpiadas. El suizo se resintió de la rodilla de su pierna izquierda durante la semifinal de Wimbledon ante Raonic y las continuas molestias le han obligado a despedirse de la cita olímpica y del resto de la temporada. "Con mucha desilusión anuncio que no podré representar a Suiza en los Juegos de Río", comentó en su página oficial de Facebook.

5.Tomas Berdych

Otro tenista que no competirá en Río será Tomas Berdych, pero no por lesión sino por temor al virus del Zika. El atleta, número 8 de la ATP, compartió un comunicado en su cuenta de Twitter donde explica que fue una de las decisiones "más difíciles" de su vida, pero que no estaba dispuesto a "poner en riesgo" su salud.

6. María Sharápova

La jugadora rusa fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por consumo de Meldonium, un medicamento inscrito desde enero en la lista de productos prohibidos. El TAS confirmó que la tenista no podrá acudir a los Juegos.

7. Lebron James

El campeón de la NBA con los Cleveland Cavaliers anunció el pasado junio que se ausentará de la cita olímpica por decisión propia. James conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en los de Londres 2012 pero esta vez ha desestido de acudir a la que hubiera sido su cuarta participación olímpica. James se une así a otros compañeros de selección que también anunciaron decisiones similares como Stephen Curry, James Harden y Chris Paul.

8. Rory Mcllroy

El temor a contagiarse por el virus del Zika ha provocado una cascada de renuncias. El golfista, cuatro veces ganador de un grande, manifestó que no acudiría a la cita olimpíca porque "me he dado cuenta de que mi salud y la de mi familia están por encima de cualquier cosa".

9. Jason Day

Otro golfista, Jason Day, número 1 del mundo, anunció a través de un comunicado su intención de no ir a Río 2016 por el Zika.

"A pesar de que siempre ha sido un objetivo importante competir en los Juegos Olímpicos en nombre de mi país, la práctica del golf no puede tener prioridad sobre la seguridad de mi familia", señaló Day.

10. Douglas Costa

Una lesión en el muslo izquierdo ha privado al futbolista del Bayern de Munich de su participación en Río de Janeiro. A través de su sitio web, el club bávaro indicó que "sientiéndolo mucho, la salud del jugador es lo más importante".

Costa formaba parte del grupo de tres jugadores con más de 23 años permitido en la lista de equipos olímpicos de fútbol junto con Neymar y el portero Fernando Prass.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por