El español Paco Vallejo no puede ante Viswanathan Anand en la cuarta jornada de la Final de Maestros

Actualizado 01/10/2011 14:26:35 CET

El ucraniano Vasili Ivanchuk es líder definitivo de la primera ronda

SAO PAULO (BRASIL), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ajedrecista español Paco Vallejo, vigésimo octavo en el ranking mundial, cayó derrotado ante el número dos del mundo, el indio Viswanathan Anand, por 0-3 en la cuarta jornada de la primera fase Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez que se está disputando en Sao Paulo (Brasil) y cuyo liderato se ha asegurado el ucraniano Vasili Ivanchuk.

El menorquín ofreció una buena imagen ante el campeón del mundo y actual número dos del ranking mundial, Viswanathan Anand. Sin embargo el indio consiguió imponerse por 0-3 tras 55 movimientos. Con esta derrota Vallejo ve truncada su buena racha que le llevó a imponerse en su último encuentro al actual número uno del ranking, el noruego Magnus Carlsen.

Por su parte, Vasili Ivanchuk, quinto del ranking mundial, se aseguró el liderato de la primera fase a falta de la jornada de clausura. El ajedrecista ucraniano se impuso al armenio Levon Aronian, tercero del mundo empatado con Anand, en el mejor encuentro disputado hasta el momento. La igualdad entre ambos contrincantes dejó momentos espléndidos sobre el tablero, pero un error del armenio puso en ventaja a Ivanchuk que finalmente se llevó la victoria y el liderato.

En la jornada de clausura el encuentro más destacado enfrentará a Viswanathan Anand (blancas) y Levon Aronian (negras), que se disputan el segundo puesto de esta primera fase del torneo.