Alabau se adjudica el Campeonato de Europa y el billete a Londres

Actualizado 29/02/2012 21:03:06 CET
Alabau Conquista Su Quinto Título Europeo Y Se Clasifica Para Londres 2012
Foto: TIMBERLAND/RFEV

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La regatista española Marina Alabau se ha hecho con la victoria en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, título que además le sirve para obtener el billete a los Juegos Olímpicos de Londres, en una cuarta jornada en aguas de Madeira, en la que su compatriota Blanca Manchón queda cuarta a falta de la última prueba, mientras que Iván Pastor mantiene su séptima plaza.

   A falta de la disputa de la Medal Race este próximo jueves, la sevillana se adjudicó su quinto entorchado europeo, tras los logrados en 2007, 2008, 2009 y 2011, premios a los que une un diploma olímpico obtenido en Pekín 2008 y por los que podrá luchar en la cita de Londres.

   "Estoy súper contenta, he ganado el Europeo y he ganado la selección olímpica y además lo he hecho antes de acabar el campeonato, más no se puede pedir. Llegaba a Madeira con muchas ganas y muy preparada, pero hasta que no cruzas la línea de meta siempre algo de nervios tienes, así que el haber dejado este asunto cerrado ya es una satisfacción", reflexionó exultante la sevillana.  

   La hispalense mostró una gran regularidad en las aguas de Madeira, tras firmar dos segundos puestos y un primero, en la penúltima jornada del Europeo que se disputó con vientos medios de unos 13 nudos de intensidad. De este manera, tras once pruebas celebrados en la isla lusa, Alabau logró siete triunfos parciales, tres segundos puestos y un tercero.

   El dominio de la sevillana hizo que acumulase 24 puntos de ventaja sobre su perseguidora, la israelí Maayan Davidovinch, insalvables aún pese a la disputa de la Medal Race. A 35 puntos del liderato queda ahora la también sevillana Blanca Manchón, en cuarta posición, inmediatamente después de la finesa Tuuli Petaja.

   La jornada no fue del todo beneficiosa para Manchón, que aunque sigue en la cuarta plaza --tras un octavo, un sexto y un undécimo puesto en los parciales del miércoles-- tiene una desventaja mayor en seis puntos, respecto al bronce provisional, del que le separan nueve. Ya a once puntos está el segundo cajón del podio.

   "Todavía tengo mis opciones y que nadie dude que voy a seguir peleando para subirme al podio. Estaba cantado que iba a ganar Marina. Le ha salido un gran campeonato y no tengo nada más que felicitarla, por la victoria y por la clasificación olímpica. No siempre se puede ganar y hay que saber estar, tanto cuando se gana como cuando se pierde. Enhorabuena", manifestó Manchón al término de su participación.

   En lo que respecta a la categoría masculina, este miércoles se disputaron dos pruebas, en las que Iván Pastor concluyó octavo y décimo octavo, respectivamente. No obstante, el alicantino continúa en la séptima plaza, por lo que podrá competir en la Medal Race, reservada para los diez mejores de la general, donde podrá luchar por conservar el diploma.